PREMIUM  OSASUNA

Una fiesta rojilla proyectará en pantalla gigante en el frontón Labrit el partido Nástic-Osasuna

El lema de la fiesta es el mismo que el de Osasuna, 'Quiero volver' y se han organizado diferentes actividades previas al encuentro. 

Al fondo, el frontón Labrit donde se proyectará el encuentro de Osasuna.
Al fondo, el frontón Labrit donde se proyectará el encuentro de Osasuna.  

El Ayuntamiento de Pamplona, la Fundación Osasuna y la Federación Navarra de Pelota han organizado para este sábado en el frontón Labrit una “fiesta rojilla”, con diferentes actividades, en la que se podrá ver en directo, en una pantalla gigante, el partido de vuelta del play off de ascenso a Primera División entre Nàstic y Osasuna.

El lema de la fiesta es el mismo que Osasuna está utilizando en las últimas semanas ante el reto de volver a la máxima categoría del fútbol nacional, “Quiero volver / Itzuli nahi dut”.

Las entradas para acudir a esta fiesta se podrán recoger de forma gratuita, con un máximo de dos por persona, este sábado en Civivox Condestable, de 10 a 14 horas, y por la tarde, de 17 a 18 horas, en el propio frontón Labrit. Ayuntamiento y Fundación Osasuna están organizando un programa de actividades para amenizar el espacio y la espera, por lo que invitan a la ciudadanía a sumarse al evento.

Entre otras actividades, se sortearán camisetas y bufandas, acudirá “Rojillo”, participará el speaker de El Sadar y muchas otras sorpresas. La “fiesta rojilla” acabará una vez que finalice el encuentro, en torno a las 21.30 horas como máximo.

El Ayuntamiento, además de la cesión del frontón municipal, sufragará parte de la infraestructura técnica que permitirá la retransmisión del partido. La pantalla se colocará en la cancha del frontón con su consiguiente equipo de sonido para poder seguir la retransmisión. El coste aproximado ronda los 2.500 euros.

El partido se emitirá en directo a partir de las 19 horas, pero ya desde las 18 horas la pantalla estará operativa para poder ver los prolegómenos del encuentro. El aforo del frontón es de 1.250 personas y se reservarán 10 asientos para personas con discapacidad y 18 para medios de comunicación.  

En caso de que Osasuna se clasifique para la eliminatoria final del play off de ascenso a Primera División, que se disputará la semana que viene, el Ayuntamiento de Pamplona se compromete a seguir trabajando para reeditar una segunda “fiesta rojilla” para poder ver el partido de vuelta de esa última eliminatoria, que tendrá lugar el sábado 18 de junio, a las 19 horas, en Girona o Córdoba. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una fiesta rojilla proyectará en pantalla gigante en el frontón Labrit el partido Nástic-Osasuna