• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:36

 

 
 

OSASUNA

Fallece José Delfín Biurrun, mano derecha de Fermín Ezcurra durante 18 años en Osasuna

Fue secretario de la Junta Directiva rojilla desde 1976 hasta las elecciones que se convocaron en 1994, tras el descenso a segunda.

Fermín Ezcurra y José Delfín Biurrun en 2012
Fermín Ezcurra y José Delfín Biurrun en 2012

La iglesia parroquial de San Miguel en Pamplona acogerá este domingo a las 18 horas el funeral por D. José Delfín Biurrun Echaide de 97 años, que falleció este sábado 20 de enero en la capital navarra.

La conducción al cementerio de San José en Pamplona tendrá lugar este domingo a las doce menos cuarto desde el tanatorio San Alberto.

José Delfín Biurrun fue una pieza clave en la construcción del actual Osasuna. Mano derecha y gran amigo de Fermín Ezcurra, llegó al club en 1976 como secretario de la Junta Directiva y se mantuvo en la misma hasta 1994.

En aquella Junta Directiva de la campaña 1976-77 en tercera división estaban Ezcurra de presidente, Javier Garro de vicepresidente, Jesús Goñi como tesorero, Javier Villanueva de contador, José Delfín Biurrun como secretario y los vocales eran Zandio, Barbería, Zariquiegui, Lachén, Zoco, Acero, Arenaza y el fallecido Cruz de Miguel.

La dimisión de Ezcurra en 1994 llegó en una temporada aciaga deportivamente, con el descenso a segunda después de catorce campañas en Primera división.

Se convocaron nuevas elecciones que fueron ganadas por Javier Garro y donde desaparecieron de la Junta todos los directivos que acompañaron a Ezcurra desde finales de los años setenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece José Delfín Biurrun, mano derecha de Fermín Ezcurra durante 18 años en Osasuna