PREMIUM  FÚTBOL

El exjugador de Osasuna Borja Lasso llega al Tenerife tras firmar un contrato de tres temporadas

El centrocampista sevillano jugó 19 partidos en Pamplona y marcó dos goles la temporada pasada, cedido por el Sevilla CF.

Osasuna presentó hace un año a su nuevo jugador, Borja Lasso. PABLO LASAOSA.
Osasuna presentó hace un año a su nuevo jugador, Borja Lasso. PABLO LASAOSA.  

Francisco Borja Lasso de la Vega Gayán (Sevilla, 1/1/1994) es nuevo jugador del CD Tenerife. La entidad que preside Miguel Concepción, el Sevilla FC y el centrocampista ofensivo andaluz han alcanzado este viernes un acuerdo que permite que Borja Lasso sea futbolista blanquiazul por espacio de dos temporadas y media, sin coste alguno en concepto de traspaso.

Su club de origen se reserva un derecho de tanteo sobre una posible venta del jugador. La dirección deportiva que encabeza Víctor Moreno ha logrado concretar tan destacada incorporación, a pesar del importante interés que mostraron otros clubes por su fichaje. 

Borja Lasso se formó en la categorías inferiores del Sevilla FC, con cuyo segundo equipo ascendió a LaLiga 1|2|3 y con el que debutó en el fútbol profesional. El salto de categoría lo alcanzó tras una exitosa campaña 15/16, donde disputó hasta 40 partidos (incluidos seis del play off de ascenso) y en los que firmó media docena de goles.

En la 16/17 su protagonismo fue en aumento y cuajó una gran temporada en LaLiga 1|2|3, con 35 partidos disputados (32 de titular) en la categoría de plata del fútbol español. Además tuvo la oportunidad de debutar, en competición oficial, con el Sevilla FC. Lo hizo en la eliminatoria copera ante la SD Formentera, donde participó tanto en el partido de ida como en el de vuelta.

Centrocampista de marcado talante ofensivo, capaz de adaptarse a distintas posiciones, con visión de juego y de generar fútbol, Borja Lasso ha continuado progresando con el transcurrir de las temporadas. En la 17/18, ya en el primer conjunto sevillista, debutó en LaLiga Santander e igualmente fue titular en los dos compromisos de la Copa SM El Rey ante el FC Cartagena.

Durante la segunda mitad de la referida campaña 2017-18, el nuevo refuerzo del CD Tenerife militó, en calidad de cedido, en CA Osasuna. Desde su llegada se convirtió en un habitual en las alineaciones de la escuadra rojilla, con 19 encuentros (17 de titular), dos goles y más de 1.300 minutos de juego disputados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El exjugador de Osasuna Borja Lasso llega al Tenerife tras firmar un contrato de tres temporadas