PREMIUM  OSASUNA

Un exdefensa de Osasuna anuncia su retirada del fútbol profesional después de 18 temporadas en activo

El madrileño Carlos Cuéllar jugó en el equipo rojillo de 2003 a 2007 y fue traspasado al Glasgow Rangers escocés.

El defensa Carlos Cuellar con la camiseta del equipo rojillo. @CAOsasuna.
El defensa Carlos Cuellar con la camiseta del equipo rojillo. @CAOsasuna.  

El exjugador de Osasuna Carlos Cuéllar, de 38 años de edad anuncia su despedida como futbolista profesional, después de una larga carrera profesional. El que fuera defensa central rojillo destacaba por su velocidad y por su altura.

En su perfil en twitter ha indicado: "Poner fin a 18 años de carrera no ha sido fácil, pero con este bonito homenaje de mi familia y amigos y todo vuestro cariño ha sido más sencillo. Espero que lo disfrutéis tanto como!".

Cuéllar jugó en Osasuna de 2003 a 2007. Fueron los años del despegue deportivo del equipo presidido entonces por Patxi Izco, que llegó a jugar la final de la Copa del Rey ante el Betis el 11 de junio de 2005 en Madrid. Cuéllar llegó a Pamplona procedente del Numancia. Jugó 70 partidos con Osasuna y marcó cuatro goles. 

Posteriormente, jugó en el fútbol británico. El club escocés Rangers fichó al jugador por 2.7 millones de libras y en abril de 2008 fue nombrado el mejor jugador de la liga escocesa, tras jugar en tan solo un año 63 partidos y anotar 5 goles. Con el club escocés ganó la Copa de Escocia y la Copa de la Liga. Ese mismo año jugó además la final de la antigua Copa de la UEFA, frente al Zenith de San Petersburgo.

En agosto de 2008 firmó por el Aston Vila que pagó por el jugador 10 millones de euros (7.8 millones e libras). La temporada 2008-2009 jugó un total de 33 partidos con el club inglés. También pasó por el Sunderland y el Norwich City, para volver al Almería en la campaña 2015-16. De 2016 a 2018 formó parte de cuatro equipos de la liga de Israel, antes de su retirada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un exdefensa de Osasuna anuncia su retirada del fútbol profesional después de 18 temporadas en activo