PREMIUM  OSASUNA

Un error en el contrato de Álvaro Fernández puede suponer la salida gratis del portero internacional sub-19

El presidente Sabalza asegura que "duele que no hayamos podido hablar y entendernos".

Imanol García, Álvaro Fernández y Antonio Otegui en Tajonar.
Imanol García, Álvaro Fernández y Antonio Otegui en Tajonar.  

El "Caso Álvaro Fernández" se está complicando. El portero del filial rojillo no cede y afirma que el contrato firmado con Osasuna le permite salir del club el 30 de junio. Por su parte, el club navarro defenderá sus derechos por via judicial para prorrogar su contrato ya que ve imposible otro tipo de arreglo.

La clave de todo este lio es la redacción del contrato del portero con el club navarro. Habitualmente, Osasuna añade en los contratos una coletilla: "y el jugador acepta" para prorrogarlos. En el caso de Álvaro Fernández figura otra coletilla diferente: "si el jugador acepta", y el portero se agarra a este importante detalle para salir del club.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser en Navarra que "en el contrato está muy claro que durante dos años le hemos ofrecido un contrato para jugar en el promesas y que al finalizar había una prórroga para contratarlo como jugador profesional. Como cosecuencia de ese derecho de prórroga se le pagaba una cantidad mensual. Él interpreta que no es así y no queda mas que aceptar lo que él dice".

"Lo que Osasuna tiene que hacer es defender sus derechos. A nosotros el jugador nos interesa y cuando vea que realmente, como esperamos, el juzgado nos da la razón, recapacitará. es un jugador interesante y por qué lo vamos a marginar. No es nuestra intención", asegura Sabalza.

"Nosotros entendemos que se le ha tratado bien y que no hay mejor valoración que ofrecerle una ficha profesional para estar con el primer equipo. Duele que no hayamos podido hablar y entendernos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un error en el contrato de Álvaro Fernández puede suponer la salida gratis del portero internacional sub-19