• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 00:19

 

 
 

OSASUNA

El entrenador del Valladolid, Sergio, prepara la 'batalla': "Osasuna es la primera guerra que tenemos"

El técnico asegura: "Hay que ir a ganar ante Osasuna, porque es un partido de una importante relevancia", ha matizado.

El técnico ha señalado como fundamental el partido, ante un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera división.

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa telemática, que "los partidos que se juegan en casa, hay que salir a ganarlos, independientemente de la posición en la que esté el equipo" y por eso, ante Osasuna, el objetivo es "ir a por todas".

"Sabemos la situación que tenemos, con menos puntos de los que queríamos a estas alturas de la temporada pero, independientemente del lugar que ocupemos en la clasificación, hay que ir a ganar ante Osasuna, porque es un partido de una importante relevancia", ha matizado.

Y en esta cita tienen puesta toda su atención, de ahí que "no" se plantee hacer un balance del primer tercio de la campaña, aunque sí tiene claro que "hay menos puntos" de los que esperaban y de los que han merecido y que "hay que hacer autocrítica, ser exigentes y ver en qué se ha fallado para no haber sumado más".

En su opinión, "el equipo ha mostrado un cambio de actitud y dinámica en los últimos cuatro partidos, con dos victorias y un empate que pudo haber sido más, y un último choque ante el Atlético de Madrid en el que se compitió y en el que se produjeron errores sencillos de solventar".

Por tanto, "hay que ser fuertes en lo básico y crecer en las alternativas y la magia del fútbol, recuperando esas sensaciones que se han transmitido de fortaleza", ha añadido, al tiempo que ha confirmado el regreso de Orellana a la convocatoria, junto a Javi Sánchez y Joaquín, ya recuperados también.

El que sigue siendo duda para este compromiso liguero es Sergi Guardiola, respecto al que "se valorará si realmente puede llegar", aunque "el jugador está forzando al máximo para poder estar disponible" y confía en que sea de la partida, si mantiene su evolución.

Aunque el Real Valladolid tiene por delante un complicado calendario, con el Sevilla y el Barcelona en el horizonte próximo, Sergio "no" se lo plantea, sino que han "focalizado la semana en lo inmediato, que es el Osasuna y, una vez que se dispute este partido, es cuando se pasará al siguiente".

"El Osasuna es la primera guerra que tenemos y hacen tantas cosas bien que hay que estar concentrados al máximo para evitar que puedan hacerlas, frenando sus centros laterales, su juego aéreo, su calidad a balón parado o su agresividad en las disputas del balón, que les permite ser el rival que más balones roba en campo contrario", ha analizado.

Además, el equipo blanquivioleta ha de intentar "jugar más por fuera, ganar las espaldas de los laterales y buscar esa finalización, porque estamos creando ocasiones y hay que materializarlas", ha añadido. Sergio cuenta ahora con otra opción más en el centro del campo, tras la aparición de Roque Mesa, y podrá elegir entre "jugar con jugadores más creativos, o con aquellos que aporten mayor equilibrio o busquen más salidas", según lo que considere que precisa cada rival y cada encuentro.

Tampoco ha querido confirmar si regresará al habitual sistema de 4-4-2, con el que juegan "más cómodos" o apostará por un 4-1-4-1 "pensando en que sus puntas son buenos en el juego aéreo" y esta decisión dependerá, en gran medida, de si Guardiola puede llegar en condiciones al partido.

Al hilo de este tema, ha aclarado que "Weissman tendrá que esperar su oportunidad, como hizo Marcos André y luchar por la continuidad que no tiene ahora. Es un jugador que tiene que dar al equipo, pero el momento para elegir su aparición es lo que hay que determinar", ha advertido.

Por último, el técnico catalán ha comentado que les han "sorprendido" los resultados que se están dando en LaLiga, "porque no están siendo los habituales", lo que evidencia que "todo afecta" y que "todos los equipos se están exprimiendo y exigen una buena versión del rival". EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrenador del Valladolid, Sergio, prepara la 'batalla': "Osasuna es la primera guerra que tenemos"