OSASUNA

Empleados del club piden el cumplimiento de los acuerdos firmados por la junta

La plantilla de trabajadores no deportivos expresa su "profundo malestar" por la "actitud del club" al "negarse" a cumplir los acuerdos firmados.

Estadio El Sadar de Osasuna.
Estadio El Sadar de Osasuna.

La plantilla de trabajadores no deportivos de Osasuna ha expresado hoy su "profundo malestar" por la "actitud del club" al "negarse a cumplir los acuerdos firmados con la representación sindical y a elaborar un convenio digno".

En un comunicado firmado por esta representación sindical los trabajadores han anunciado que mañana se concentrarán en Tajonar, a las 15.00 horas, coincidiendo con la salida del equipo a Tarragona, para reivindicar su postura.

Han recordado que desde que "estallaran los escándalos económicos" en la entidad los trabajadores han "sufrido congelación salarial durante 4 años", una rebaja del 30 % de los salarios "ya congelados" y el "despedido" de 18 compañeros.

Han indicado que ello ha "incrementado" las "cargas de trabajo", han señalado la "externalización de la tienda" y han denunciado la "amenaza de una nueva como "la del servicio médico".

Los trabajadores han asegurado que han aceptado "todos estos recortes" con la "voluntad de apoyar" al club para "salvaguardar la delicada situación económica por la que atravesaba".

Sin embargo, han recordado que "a día de hoy" el club cuenta con una Ley aprobada en el Parlamento de Navarra para "refinanciar su deuda" de tal manera que las cuentas presentadas a los socios compromisarios "arrojan un superávit de 4,3 millones de euros correspondiente a la temporada 2014/15".

Han señalado además que "esta misma semana se ha publicado que el club tiene un superávit contable de 8 millones de euros" y que los derechos televisivos "se van a incrementar en 2 millones de euros, pasando de 5 a 7 millones".

La representación sindical ha comentado que tiene firmada una cláusula de recuperación de salarios "siempre que el ahorro producido en los costes de personal tras aplicar los recortes enumerados superase el 45 % del ahorro".

En este sentido, han reflejado que en la página web del club está publicado el Plan de Viabilidad en el que se cifra el ahorro producido "en un 55,54 %", según lo cual, deberían "recuperar el 10,4 % de salario".

La plantilla de trabajadores "solo" pide "recuperar" una "paga extra, después de que les suprimieran cuatro: "dos completas y dos de 1/3 del salario, además de la rebaja porcentual de nuestros salarios, que comprendían del 6,75 % al 13 %".

Según los trabajadores, ello supone la recuperación "de un 6,75 % en cómputo global" y piden "consolidar dicha recuperación de acuerdo con lo firmado".

Han aseverado que "la dirección del club" responde a sus propuestas "con más recortes en la negociación del convenio" y por ello se concentrarán mañana a las tres de la tarde en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Empleados del club piden el cumplimiento de los acuerdos firmados por la junta