• sábado, 23 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:20

 

 
 

OSASUNA

Durán: "Osasuna es joven, pero intenso, muy vertical"

El entrenador del CD Lugo destaca del equipo rojillo, su verticalidad y la intensidad con la que presiona a sus rivales.

José Durán es el entrenador del CD Lugo.
José Durán es el entrenador del CD Lugo.

José Durán, entrenador del CD Lugo, ha destacado este viernes de Osasuna, al que se enfrentará mañana en el Anxo Carro, su verticalidad y la intensidad con la que presiona a sus rivales.

"El Osasuna es un equipo joven pero intenso, muy vertical, al que le gusta el juego directo, que presiona con mucha gente arriba, que está en buena racha y que vendrá con ganas de continuar ahí arriba. Esperamos un equipo complicado", comentó en rueda de prensa.

El conjunto navarro llegará al Anxo Carro con Nino como referente ofensivo, pero el preparador rojiblanco prefirió centrarse en el bloque y en contrarrestarlo con un sello propio. "No suelo pensar en individualidades. Pensamos, sobre todo, en desarrollar el juego que pretendemos", apuntó.

Durán aseguró que el Lugo "trae un buen trabajo de atrás" con Luis Milla en el banquillo, al que sustituyó la semana pasada tras la dimisión que presentó el técnico turolense.

"Desde el primer día, el equipo está entregado, trabajando duro, muy concentrado y muy receptivo y creo que estamos avanzando en conceptos de juego que me gustaría ver a corto plazo", declaró.

El técnico afirmó que pretende ver un Lugo "agresivo, intenso, que presione, que haga transiciones rápidas y que, cuando tenga el balón, sea con la idea de ir a ganar".

"Mis características son claras: Intensidad, velocidad, ritmo, verticalidad, intentar que en casa la gente disfrute del equipo. Mañana el objetivo es ganar, pero también levantar a la afición de su asiento", aseguró Durán, que debutó la semana pasada en La Romareda con una derrota (3-1) ante el Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Durán: "Osasuna es joven, pero intenso, muy vertical"