PREMIUM  OSASUNA

El documental sobre el ascenso de Osasuna que arrasó en el cine ya se puede ver en Internet

Los aficionados que deseen ver la película podrán hacerlo en sus ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, AppleTV o SmartTV por un precio de 2,95 euros. 

Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS 10
Osasuna recibe la copa por el liderato de la Liga 123. MIGUEL OSÉS 10  

'Somos un equipo', el documental del Club Atlético Osasuna que narra desde dentro el ascenso del equipo a LaLiga Santander en la temporada 2018-2019, ya se puede ver online a través de la plataforma Filmin. El club ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de cine online para que el documental esté disponible desde hoy para su alquiler en España.

El coste del alquiler de la cinta será de 2,95 euros, con la posibilidad de adquirir una suscripción mensual por 7,99 euros que da acceso al catálogo de Filmin, incluida la cinta del Club Atlético Osasuna. En caso de optar por alquiler, Filmin ofrece la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito o bien a través de PayPal. Una vez alquilada, la película, el usuario no tiene límite de tiempo para poder verla, pero una vez pulsado el Play por primera vez, dispondrá de 72 horas para verla hasta que se de por finalizado el alquiler.

Los aficionados que deseen ver la película podrán hacerlo en sus ordenadores, teléfonos móviles, tabletas, AppleTV o SmartTV. Filmin dispone de aplicaciones para todos esos dispositivos, especialmente para televisiones, con el objeto de poder disfrutar del documental en pantalla grande. En una SmartTV, por ejemplo, basta con descargar la aplicación de Filmin, buscar 'Osasuna' en el catálogo y proceder al alquiler del documental. Filmin dispone además de un acuerdo con Vodafone por el cual algunos de sus clientes pueden activar una suscripción gratuita de dos meses con la que poder ver, entre otros títulos, el documental del ascenso.

Filmin es una plataforma de cine online que ofrece cine de autor, cine independiente y también algunos títulos comerciales. Cuenta con una biblioteca con más de 10.000 títulos. En la 59 edición de los Premios Sant Jordi de Cinematografía obtuvo el Premio especial a la industria. En junio de 2011 ganó el Premio Time Out al proyecto más innovador, en 2012 la plataforma ganó el Premi Ciutat de Barcelona 2012 a la Creatividad e innovación​ y en 2015 el Premio Sant Jordi RNE de Cinematografía a la Industria. 

A través de sus 80 minutos de duración, la producción del Departamento de Comunicación del Club Atlético Osasuna rememora en 'Somos un equipo' el ascenso logrado por el conjunto navarro en la pasada temporada desde una perspectiva nunca antes mostrada. Los aficionados podrán ver cómo se vivió el hito desde dentro. El documental muestra imágenes de las charlas de Jagoba Arrasate a sus jugadores antes de los partidos, cómo se viven los momentos previos a los encuentros en el vestuario, las interioridades del último viaje que realizó Osasuna antes de ser equipo de la máxima categoría para jugar ante el Cádiz Club de Fútbol o planos inéditos de las celebraciones tras lograr el regreso a LaLiga Santander.

El documental también se nutre de entrevistas a algunos de los protagonistas del ascenso, tanto en el plano deportivo como el institucional. Los aficionados podrán conocer cómo se gestó este éxito de la entidad rojilla desde los despachos con las confesiones del presidente, Luis Sabalza; el director general, Fran Canal; el gerente, Ángel Ardanaz; el director deportivo, Braulio Vázquez; o el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’. Asimismo, conocerán de la voz de Jagoba Arrasate, Oier, Roberto Torres y Rubén García cómo vivieron una temporada que se inició de un modo titubeante y acabó con la conquista del campeonato de Segunda División.

'Somos un equipo' se estrenó en los cines Golem La Morea de Pamplona el pasado 20 de diciembre. El éxito de público llevó a prolongar su estancia en las salas de cine dos semanas más de lo inicialmente previsto. Finalmente, 8.375 espectadores vieron la cinta dirigida por Axier González.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El documental sobre el ascenso de Osasuna que arrasó en el cine ya se puede ver en Internet