PREMIUM  OSASUNA

El director general del Valladolid acata la decisión de jugar este domingo, pero no la comparte

Asegura que la integridad física de los jugadores "de ambos equipos corre peligro" y además ello "no fomenta el espectáculo".

Miguel Ángel Gómez. R. Valladolid.
Miguel Ángel Gómez. R. Valladolid.  

El director general deportivo del Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha afirmado hoy, tras el aplazamiento a este domingo del partido que debía jugar el equipo castellano-leonés ante Osasuna en El Sadar esta tarde, debido a la nieve, que acatan la decisión federativa, pero no la comparten.

"Hemos reflejado que respetamos y acatamos la decisión de jugar mañana. Somos disciplinados y hay un estructura que hay que respetar, pero a ver quién asume ahora el riesgo de lesión, porque la integridad física de los jugadores es evidente que corre peligro", ha declarado en la zona mixta de El Sadar.

Ha recalcado que respetan la postura de Osasuna y del árbitro, "en esta vida no todos tenemos que estar de acuerdo", ha dicho, pero se ha mostrado receloso de que el campo pueda estar mañana en condiciones para jugar.

"Osasuna piensa que mañana el campo va a estar en perfectas condiciones para disputar el partido y el Real Valladolid entiende que mañana a las doce ese campo no va a estar en condiciones", ha dicho.

Gómez ha indicado que "aún así" acatan la decisión "del colegiado y de la Federación", pero ha incidido en que la integridad física de los jugadores "de ambos equipos corre peligro" y además ello "no fomenta el espectáculo".

"El partido se suspende por la nieve. Osasuna y el colegiado entienden que el campo va a estar fenomenal para jugar en 24 horas, pero nosotros entendemos que no", ha comentado el director deportivo del Valladolid.

Preguntado por la postura del club castellano-leonés de permanecer en Pamplona, al contrario de lo que hizo el Nàstic el 1 de diciembre, cuando se suspendió también por la nieve el partido que debía disputarse en El Sadar, Gómez ha subrayado que no tiene ganas "de que se armen más líos".

Cuestionado por una posible alternativa a no jugar mañana domingo, ha manifestado que querían jugar "un día en el que todos disfruten".

"Nosotros planteamos no disputar el partido y aplazarlo a un momento en el que el campo esté en condiciones. Absolutamente todos sabíamos que hoy se daban estas circunstancias climatológicas: la Liga de Fútbol Profesional, la Federación, y sabiendo eso se tenía que haber actuado", ha señalado.

Por último, sobre la posibilidad de que se pudiera aplazar el partido a mañana por la tarde si a las doce de la mañana el terreno no estuviera en condiciones, ha asegurado que "sería un esperpento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El director general del Valladolid acata la decisión de jugar este domingo, pero no la comparte