OSASUNA

Diego Martínez dice que la escasa producción ofensiva "está muy relacionada con el estado anímico"

El entrenador de Osasuna asegura que su equipo está "con fuerza, con convicción y con mucha confianza" para ganar el partido.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha ofrecido este viernes sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (16 horas) ante el Real Zaragoza en el estadio de El Sadar.

El técnico gallego ha manifestado ante los periodistas: "Es un partido especial, un partido de rivalidad. En la primera vuelta el ambiente fue magnífico, con dos aficiones animando a sus equipos. Son partidos que todo el mundo los vive de una forma especial, diferente, y eso hay que aprovecharlo desde el punto de vista de la emoción, de la energía, de poder impulsarnos en eso para poder ganar el partido".

"Las críticas por la escasa produccción ofensiva son la realidad. No fuimos capaces de generar ni de elegir bien. Está muy relacionado con el estado anímico. En otros momentos de la liga hemos estado mejor en la circulación, mejor dinamismo y más fluidez. Ahora mismo no lo tenemos. Confío mucho en este equipo y vamos a sacar el partido de mañana".

"La producción ofensiva dependen de muchos detalles que no estamos haciendo bien y hay que mantener lo que hacemos bien y por eso tenemos 47 puntos. Estamos ahí con fuerza, con convicción y con mucha confianza. Hay que atreverse e intentarlo una y otra vez, aunque nos equivoquemos".

"Queremos plantearlo para ganarlo y la afición va a ser muy importante. No podemos impacientarnos si ellos tienen el balón, tomar buenas decisiones, ser fuertes defensivamente, ser capaces de meterle mano ofensivamente y mejorar nuestras prestaciónes atacantes.

"Es un partido importante y a medida de que nos acercamos al final la importancia es mayor, pero no es definitivo. Vamos a enfrentarnos a un rival que viene de ganar cinco partidos seguidos, con un nivel anímico importante cuando nosotros estamos un punto por encima. Eso quiere decir que a lo largo de la temporada hemos sido un equipo constante con mejores o peores momentos. Tenemos 47 puntos y si conseguimos la victoria en lo anímico y lo emocional nos puede dar mucho y 50 puntos".

"Ese mismo rombo es el que utilizaba el Zaragoza hace mes y medio. Si yo aquí lo metía como un candidato a los play off me mirábais con cara extraña. Es el mismo rombo. Lo que ocurre es que jugadores como Borja Iglesias, que el año que viene estará en Primera con el Zaragoza u otro equipo, Febas, Eguaras, Zapater, Papu, Pombo, Guti...el estado de confianza de esas victorias y esa dinámica positiva hace que todo se valore de una manera distinta".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez dice que la escasa producción ofensiva "está muy relacionada con el estado anímico"