PREMIUM  OSASUNA

Diego Martínez afirma que su equipo necesitará "un gran control emocional para no dejarse influir por el ambiente"

El técnico gallego asegura que necesitan de "una gran personalidad para que el partido se desarrolle con normalidad" en Zaragoza.

Diego Martínez en la sala de prensa de El Sadar
Diego Martínez en la sala de prensa de El Sadar  

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, ha declarado que el partido de este domingo (20,30 horas) contra el Zaragoza en La Romareda requiere una "gran personalidad" y "control emocional" al enfrentarse a un rival del potencial del conjunto aragonés y en un ambiente de rivalidad regional.

"El partido va a demandar de nosotros, de los árbitros, un gran control emocional para no dejarse influir por el ambiente", ha dicho el técnico rojillo al término del entrenamiento vespertino en El Sadar, a puerta cerrada, antes de viajar a Zaragoza.

Ha añadido al respecto que necesitan de "una gran personalidad para que el partido se desarrolle con normalidad". "Quiero que nos mostremos como un equipo con una gran personalidad, con jerarquía, con diferentes formas de jugar que intentaremos utilizar según lo que vaya sucediendo. Es un partido que hay que darle lo que necesita en cada momento", ha afirmado.

El entrenador vigués espera mañana en La Romareda "un gran ambiente de fútbol", en los que "gusta jugar". "Va a ser un ambiente difícil pero motivante. Somos jugadores y entrenadores para vivir partidos como este", ha señalado.

Diego Martínez ha agregado que es un partido "para que las aficiones disfruten y dentro de la rivalidad existente haya un clima de deportividad".

Ha indicado que será un encuentro "muy interesante desde el punto de vista táctico, anímico y mental" y por ello reúne "todos los ingredientes". "Es un reto grande que nos viene bien para seguir creciendo y desarrollándonos como equipo", ha dicho.

Ha apuntado que el Zaragoza es "el equipo de mayor historia en cuanto a títulos" de los que forman LaLiga 1/2/3 y ha subrayado que enfrentarse "a los mejores es un estímulo".

El técnico gallego ha manifestado que le hubiera gustado tener más días de entrenamiento para poder preparar el partido "al detalle", ya que se midieron el jueves al Albacete, al tratarse de un encuentro "con mucha miga y con mucho contenido táctico entre dos buenos equipos".

No obstante, ha asegurado que "ojalá" cuando se tenga que enfrentar a un partido de estas características sea tras una encadenar una racha de "tres victorias seguidas". Ha declarado que el partido en Zaragoza es "para disfrutarlo compitiendo y competir disfrutando", admitiendo que el rival "quizá es el equipo que en mejor estado de juego está actualmente".

Ha destacado del Zaragoza que mezcla "muy bien" jugadores de una "trayectoria importante y consolidada en Primera" junto con "otros talentos emergentes que tiene un gran presente y van a tener un mejor futuro".

"Cuando te enfrentas a un equipo de potencial del Zaragoza, como local y en una línea ascendente, hay que extremar la atención, aunque para nosotros es una gran motivación jugar este tipo de partidos", ha opinado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Diego Martínez afirma que su equipo necesitará "un gran control emocional para no dejarse influir por el ambiente"