• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:26

 

 
 

OSASUNA

El gran detalle del Huesca: jugará con un brazalete muy pamplonés para celebrar el centenario de Osasuna

El brazalete que llevará el capitán este viernes representa el antiguo mosaico situado en el pavimento de la Plaza del Castillo de Pamplona.

Brazalete del Huesca para jugar ante Osasuna en El Sadar. Web SDHuesca.
Brazalete del Huesca para jugar ante Osasuna en El Sadar. Web SDHuesca.

La SD Huesca ha tenido el gran detalle de conmemorar de manera especial este viernes el centenario rojillo coincidiendo su partido ante los rojillos este viernes a las 21 horas en el estadio de El Sadar. El detalle es que une en su brazalete a Osasuna y a la Plaza del Castillo, el corazón de nuestra Pamplona, y hasta hace pocos años sede del club navarro cuando se le llamaba con razón "el club de la Plaza del Castillo".

"En 2020 se han cumplido 100 años de la creación del Club Atlético Osasuna. Hay pocos aniversarios tan importantes de celebrar como un centenario, y la ciudad de Pamplona, sus calles y plazas han sido testigos directos de la evolución del club desde sus inicios".

"Después de barajar diferentes temáticas y opciones sobre el equipo y la ciudad, la idea de homenajear, a nuestra manera, la historia del club, en el brazalete se ha querido representar el antiguo mosaico situado en el pavimento de la Plaza del Castillo de Pamplona, ya que fue en este lugar en el que fue tomando forma el equipo tal y como lo conocemos ahora. Aunque es posible que a muchos no os suene este entramado que adornaba la plaza, debido a que desapareció después de la remodelación de la misma". 

"La Plaza del Castillo era y continúa siendo el centro de reunión y celebración de la capital navarra; además, es curioso que la propia sede y las oficinas del CA Osasuna estuviesen durante muchos años en la plaza, antes de trasladarse al estadio El Sadar en 1998. Es en esta plaza también donde el 24 de octubre de 1920 se celebró la asamblea que daría lugar a la fundación del Club Atlético Osasuna".

"¿Conocíais la historia de la creación del equipo? Con estos artículos y los brazaletes de nuestro capitán, queremos acercar a todos los aficionados que nos leéis curiosidades y datos culturales no tan conocidos de las ciudades y equipos contra los que nos enfrentamos. Jugar en LaLiga Santander nos da la oportunidad de viajar y relacionarnos con equipos de toda España. Es por ello que continuamos con esta iniciativa tras nuestro ascenso a Primera División", asegura la web oficial de la SD Huesca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El gran detalle del Huesca: jugará con un brazalete muy pamplonés para celebrar el centenario de Osasuna