• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 20:52

 

 
 

OSASUNA

Osasuna podrá volver a entrenar a partir del 4 de mayo si así lo decide el club y hay previsión de retomar la Liga

Cualquier persona podrá salir a correr o a andar en bicicleta de manera individual a partir de la misma fecha. 

Entrenamiento de los rojillos en Tajonar CA Osasuna.
Entrenamiento de los jugadores de Osasuna en Tajonar durante la primera fase del coronavirus en marzo. CA OSASUNA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este martes el regreso a los entrenamientos individuales de federados y el básico de ligas profesionales dentro de la fase 0 que arrancará el próximo martes 4 de mayo correspondiente al "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad" aprobado tras el Consejo de Ministros.

De esta manera, Osasuna podría volver a entrenar de manera individual a partir de esa fecha, siempre y cuando así lo decida el club y exista intención de retomar la Liga partiendo de las fechas marcadas también en la desescalada. 

Además afirmó que se prevé la apertura de centros de alto rendimiento (Tajonar) "con medidas de higiene y protección reforzadas y si es posible por turnos" para la fase uno, que empezaría el 11 de mayo para casi todos los territorios.

También, en esa misma fase, el presidente del Gobierno anunció que "se permitirá" el entrenamiento "medio" en ligas profesionales, mientras que para la siguiente, la segunda prevista para el 25 de mayo, está prevista la reanudación de la caza y la pesca deportiva.

Por último, en el ámbito deportivo, también explicó que dentro de la fase cero se contempla, a partir del 2 de mayo, las salidas de adultos para hacer deporte con precauciones.

"Como lo hacíamos antes, no. Si queremos hace deporte, si antes corríamos con un grupo de amigos, lo tendremos que hacer solos. Si queremos coger la bicicleta, la tendremos que coger solos", avisó el presidente.

El "Plan para la Transición hacia una nueva normalidad" del Gobierno para la desescalada del estado de alarma comenzará el próximo 4 de mayo y se llevará a cabo en cuatro fases de quince días hasta finales de junio siempre que la evolución de la epidemia esté "controlada en todos y cada uno de los territorios".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna podrá volver a entrenar a partir del 4 de mayo si así lo decide el club y hay previsión de retomar la Liga