• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:37

 

 
 

OSASUNA

Arrasate, ante el Alavés: "Si no entendemos que es un partido importante casi seguro que vamos a perder"

Sobre la baja de Iñigo Pérez ha dicho: "Al final llega un momento donde le dicen que es mejor parar. No nos marcamos plazos".

Jagoba Arrasate delante del banquillo de Osasuna junto a Roberto Torres. Europa Press.
Jagoba Arrasate delante del banquillo de Osasuna junto a Roberto Torres. Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este viernes en Tajonar sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (18,30 horas) ante el Deportivo Alavés en el estadio de Mendizorrotza.

El equipo rojillo afronta este partido después de una dura derrota (0-2) ante el Sevilla en El Sadar, aunque con 25 puntos mantiene cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso donde se encuentra el conjunto de Vitoria.

El entrenador vasco de Osasuna ha indicado: "Reducirlo todo el Alavés a Joselu y Lucas no es justo, finalizan el trabajo que hacen los demás. Creo que sí hay que tener mucha gente en campo rival, y a partir de ahí empujar al rival a su portería. Por fuera nos gusta jugar con delanteros de nivel, nos asemejamos mucho y dominar las áreas es importante. El dominio territorial es importante".

Sobre la novedad de Jony en la lista de convocados  ha dicho: "Le veo que ha entrenado bien y nos puede ayudar. Es difícil que esté para todo el partido. Es un jugador diferente y nos puede ayudar. En bajas todos estamos igual y no es excusa. No hemos hecho pretemporada, ha sido muy atípica. Todo eso influye y hay que minimizarlo, ya que evitarlo es casi imposible".

"Si sumas mínimo mantienes la diferencia con tu rival, pero la idea es salir a ganar. Si ganamos es un paso muy muy importante. Nos faltan cuatro victorias y cada una te acerca muchísimo al objetivo. Las señas de identidad sabemos cuales son en el Alavés. Esperamos esa referencia del partido que ganaron al Valladolid. Ganar es un paso muy importante. Son tres puntos y algo más también porque el golaverage también está en juego. Daríamos un paso muy importante".

"Nos tenemos que poner las pilas. El equipo es consciente que es un partido muy importante, si no lo entendemos de esa manera casi seguro vamos a perder. Lo hemos hablado, he visto bien entrenar al equipo y vamos a salir a tope porque es un partido muy importante. Abelardo es más de 4-4-2 con bandas profundas, tres o cuatro puntas más parecido a nosotros ahora".

Sobre la decisión de Iñigo Pérez de descansar por sus molestias de pubis, ha señalado: "Éramos conscientes de sus molestias porque después del día de descanso no podía ni entrenar. Ha hecho un esfuerzo enorme, ha tomado medicación también. Al final llega un momento donde le dicen que es mejor parar. No nos marcamos plazos. Nos va a ayudar mucho en el día a día".

Ha analizado la derrota ante el Sevilla: "La sensación es que no lo hemos perdido, nos ha ganado el Sevilla. El rival es superior y no hemos hecho un mal partido. No nos tiene que hacer daño si veníamos de dinámica buena. No es un paso atrás. El inicio de partido es lo que más me gustó", ha dicho Arrasate.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ante el Alavés: "Si no entendemos que es un partido importante casi seguro que vamos a perder"