OSASUNA

David García: "El Numancia es competitivo, muerde y pelea mucho la pelota"

El defensa rojillo cumplió sanción ante el Bilbao Athletic y podría volver al once titular ante el Numancia en Soria.

David García en rueda de prensa.
David García en rueda de prensa.  

El defensa rojillo David García ha ofrecido sus impresiones del partido que su equipo jugará este sábado (20,15 horas) ante el Numancia en Soria, que va a cerrar el año deportivo 2015.

El jugador navarro cumplió un partido de sanción ante el Bilbao Athletic (1-1) en la última jornada de liga y podría volver al equipo titular, según los ensayos realizados por Martín Monreal en Tajonar.

"Sí, parece. No sé qué pasará hasta última hora, pero por los ensayos eso parece y con ganas de volver al once. Va a ser primordial recuperar las sensaciones de principio de temporada donde no encajábamos goles. Con el trabajo que hacemos seguro que volverá".

En cuanto al partido del sábado Numancia, ha indicado que "es un equipo muy competitivo, que muerde mucho y pelea mucho, con segundas jugadas, que mete mucho el pie y el partido basado en disputas y en el contacto. El que más acierte se llevará el partido. No es un equipo precisamente de jugar mucho la pelota".

"No hay una razón clara de porqué se ha roto la fortaleza defensiva. La temporada es muy larga y todos los equipos pasan buenas y malas rachas. Hay que ser fuertes para cuando vienen mal dadas. Desde luego, el único objetivo que tenemos como equipo es ganar los tres puntos en Soria ante el Numancia".

"Ha sido una sorpresa empezar tan bien y los rivales nos estudian, pero en la línea de trabajo que llevamos volveremos. Es más complicado estar abajo. Se pasa mucha penuria y se viven momentos muy complicados. Me encuentro más cómodo atrás, pero no tengo problema en jugar de pivote".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García: "El Numancia es competitivo, muerde y pelea mucho la pelota"