OSASUNA

David García destaca el mérito de apostar por la cantera de Tajonar

El defensa navarro, autor del gol del empate ante el Zaragoza, afirma que "tiene mucho mérito que a veces no valoramos lo suficiente".

David García en rueda de prensa.
David García en rueda de prensa.  

El jugador de Osasuna David García ha destacado hoy el mérito del equipo 'rojillo' de apostar por la cantera de Tajonar, ya que contra el Zaragoza jugó de inicio con nueve jugadores navarros formados en las instalaciones osasunistas. 

"Es un orgullo y tiene mucho mérito que a veces no valoramos lo suficiente, porque estamos jugando con gente muy joven y de la casa", ha afirmado David García en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar. 

El defensa navarro, que acaba de cumplir 22 años, ha dicho que es "meritorio" competir de esta forma "contra gente veterana y equipos hechos que llevan mucho tiempo en Segunda o Primera" y ha añadido que están "contentos" por la "proyección de la gente de la cantera". 

David García, autor de gol del empate de ayer contra el Zaragoza en El Sadar, ha mostrado una sensación "agridulce" por el partido frente al equipo aragonés, ya que, a su juicio, Osasuna hizo "méritos" para ganar, pero "por otro lado se vio otra sensación al equipo". 

Ha valorado el punto obtenido ante un "equipazo" como el Zaragoza y ha lamentado los puntos que se le han escapado a Osasuna en el estadio El Sadar. 

"Al final, todo se resume en el acierto. En el momento que no eres capaz de acertar ocasiones tan claras como las que tuvimos ayer te condiciona el llevarte uno o tres puntos", ha señalado. 

David García ha apreciado también el cambio de sistema introducido ayer por el entrenador osasunista, Enrique Martín, de una defensa de cinco a cuatro jugadores. 

"Es diferente. Estuvimos cómodos. Es indiferente jugar con cinco o cuatro defensas porque lo importante es la actitud, aunque personalmente prefiero la defensa de cuatro", ha comentado. 

Osasuna afronta tres encuentros consecutivos ante rivales directos, aunque David García se centra en el encuentro del sábado en Córdoba. 

"Estos tres partidos son importantes, pero no menos que los que quedan o de los que ya hemos jugado. Todos son complicados, ante equipos muy fuertes, pero no tenemos que pensar en el rival", ha opinado. 

"Tenemos que hacer bueno el punto (de ayer contra el Zaragoza) con tres en Córdoba", ha indicado David García, quien en relación con los objetivos del equipo ha manifestado que "hay que conseguirlos paso a paso", primero la permanencia, que "está a un pasito".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García destaca el mérito de apostar por la cantera de Tajonar