OSASUNA

De las Cuevas: "Si estamos ahí arriba es en gran parte por la afición"

El media punta rojillo advierte que "es un partido que de cara a fuera puede despistar un poco", ante el colista Bilbao Athletic.

Martín y De las Cuevas, cara a cara en Tajonar.
Martín y De las Cuevas, cara a cara en Tajonar.  

El media punta rojillo Miguel de las Cuevas ha ofrecido sus impresiones del partido que su equipo jugará este domingo (19 horas) ante el colista Bilbao Athletic en San Mamés.

El jugador alicantino llegó como refuerzo en el mercado de invierno. En los cinco últimos partidos no ha sido titular, puesto que recuperó el sábado ante la Ponferradina (0-0) en el Sadar donde fue sustituído en el descanso por Álex Berenguer.

De las Cuevas ha mantenido un diálogo personal con Martín Monreal al final del entrenamiento, que no ha querido desvelar en rueda de prensa: "Son cosas del míster y mías. Habla con todos los jugadores y sin más. Una charla buena sin más".

"Es un partido que de cara a fuera puede despistar un poco, que va a ser facil por la situación del rival, pero para nada. Es complicado como todos. Ha puesto a rivales en dificultad en su campo y va a ser duro ganar. El equipo lo sabe y va a intentar hacerlo".

"Hemos trabajado durante la semana. Les gusta el trato de balón como todos los filiales. Les podemos pillar presionado bien, sin volvernos locos. Sobre todo darle intensidad como lo estamos haciendo y pensar en ganar, sacar algo positivo y ofrecerlo a la afición.

En cuanto al desplazamiento masivo de aficionado a Bilbao, ha indicado: "Para nosotros es un lujo. Contamos con ese factor que pocos equipos lo tiene. Si estamos ahí arriba es en gran parte por la afición que tenemos. Darle las gracias y agradecérselo de corazón y que esten orgullosos de su equipo. Se ha vendido todo y si está la afición ahí nos da más fuerza".

"El equipo llega bien. Lo estamos demostrando, llevamos tiempo sin encajar goles. Somos un buen bloque y ahora el míster tiene que tirar de todo el equipo y estamos preparados".

En cuanto a su situación personal, ha señalado: "Me encuentro bien, Tuve esa pequeña lesión antes del Elche y estuve dos semanas parado. Ya estoy con ganas de afrontar este mes a tope. Queda lo mejor de la temporada. No hacemos cálculos. No valen para nada. ganar, ganar y ganar".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De las Cuevas: "Si estamos ahí arriba es en gran parte por la afición"