PREMIUM  OSASUNA

De las Cuevas se siente "muy ilusionado y feliz" con el fichaje por Osasuna

Pedja Vasiljevic ha comentado que la posibilidad de poder fichar al alicantino "se presentó hace diez días, cuando el club mostró interés".

Presentación de Miguel De la Cuevas como nuevo jugador de Osasuna. . PABLO LASAOSA (17)
Presentación de Miguel De la Cuevas como nuevo jugador de Osasuna. . PABLO LASAOSA (17)  

Pamplona, 2 feb (EFE).- El centrocampista Miguel De las Cuevas, procedente del Spezia Calcio y al que hoy ha presentado el director deportivo del club, Petar Vasiljevic, ha dicho sentirse "muy ilusionado y feliz" de volver al conjunto "rojillo", por el que ha fichado hasta final de temporada.

Vasiljevic ha comentado en conferencia de prensa que la posibilidad de poder fichar al alicantino "se presentó hace diez días, cuando el club mostró interés", y ha agradecido al centrocampista el "esfuerzo grande para estar en Osasuna en esta segunda oportunidad".

Y es que el jugador ya había militado en Osasuna en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015, hasta que en diciembre de ésta última recaló en el Spezia Calcio, un momento en el que según Vasiljevic "también hizo un esfuerzo grande" ya que "se marchó por la situación del club y la política que en su momento tuvimos".

A pesar de ello, De las Cuevas ha asegurado que tiene que "agradecer mucho al club" por haber "apostado" por su incorporación tras estar sin jugar desde septiembre de 2015, cuando fue operado de corazón al detectarle una anomalía.

Un diagnóstico que al principio le "asustó" por la operación aunque, ha comentado, "enseguida hablamos con muchos médicos y me dijeron que era sencilla".

"Quiero jugar, volverme a sentir jugador, y estar con los compañeros y disfrutar del fútbol, que cuando no puedes competir lo echas mucho de menos", ha subrayado. El jugador ha agregado que ha tenido otras ofertas pero se decantó por Osasuna porque su prioridad es "ser feliz".

"Tengo una hija que nació aquí, el año pasado estuve muy a gusto, y siempre me quedaba la espina de volver", ha dicho, y ha puntualizado que espera aportar "aire fresco y experiencia" a un equipo que ha valorado como "muy joven y que lo está haciendo bien".

Sobre el técnico Enrique Martín, ha considerado que es una persona que "sabe de fútbol", punto en el que ha destacado que "cogió al equipo en unas circunstancias que no eran fáciles y está arriba. Tiene mucho mérito".

El centrocampista ha estado acompañado también por el jefe de los servicios médicos del club, José Manuel Martínez, quien ha explicado que De las Cuevas "puede competir y entrenar sin ningún problema médico" ya que ayer se le realizaron diversas pruebas en la clínica San Miguel y se llegó a la conclusión de que "tiene un corazón totalmente sano".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De las Cuevas se siente "muy ilusionado y feliz" con el fichaje por Osasuna