• domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:17
 
 

OSASUNA

Osasuna superó una de sus peores rachas en Primera ganando al Almería en El Sadar

El equipo rojillo venció con claridad su primer partido de liga en noviembre y salió del último puesto de la tabla.

OsasunaRayo_185
La grada de El Sadar en el partido Osasuna - Rayo Vallecano. IÑIGO ALZUGARAY.

Osasuna mira con buenos ojos su partido ante la UD Almería, que se va a disputar este lunes 12 de septiembre a las 21 horas en tierras andaluzas.

El equipo de Jagoba Arrasate ha comenzado la temporada 2022-23 ganando su tres primeros partidos como local, algo que no sucedió en la temporada 2008-09.

En aquella campaña, los rojillos dirigidos por José Antonio Camacho eran colistas en la clasificación general tras la jornada decimoprimera con solo cinco empates y seis derrotas.

Llegó la jornada duodécima con la vista del Almería a Pamplona el domingo 23 de noviembre de 2008 y por fin la primera victoria. Los andaluces de Gonzalo Arconada se adelantaron de penalti con un tanto de Álvaro Negredo a los siete minutos.

El delantero uruguayo Walter Pandiani logró el gol del empate a los quince minutos de juego, pero no fue hasta avanzado el segundo tiempo cuando se desniveló la balanza. Pellerano hizo el 2-1 en propia puerta en el minuto 69 y Cristian Vadocz el 3-1 final en el minuto 88.

El once titular rojillo en aquella tarde de noviembre fue el siguiente: Roberto, Azpilicueta, Oier Sanjurjo, Cruchaga, Miguel Flaño, Juanfran, Puñal, Nekounam, Ezquerro, Masoud y Pandiani. también saltaron al campo Delporte, Portillo y Vadozc.

Osasuna las pasó canutas hasta la última jornada, ya que terminó con 43 puntos en el puesto decimoquinto. Descendieron el Betis con 42 puntos, el Numancia con 35 y el Recreativo de Huelva fue colista con 32 puntos.

Fue la temporada en la que los rojillos ganaron el penúltimo partido ante el Barcelona (0-1) en el Camp Nou, donde los azulgrana sacaron un once de circunstancias al jugar pocos días después la final de la Champions, y superaron al Real Madrid (2-1) en Pamplona en la última jornada, que no se jugaba nada como segundo clasificado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna superó una de sus peores rachas en Primera ganando al Almería en El Sadar