• lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 01:38

 

 
 

OSASUNA

Osasuna cierra el año rompiendo su mala racha de resultados y supera a un Lorca muy inocente

Un tanto de Sebas Coris en la primera parte ha decidido el partido para los rojillos, que sufrieron hasta el final para sumar los tres puntos.

Encuentro entre el Osasuna y el Lorca LALIGA 123 8
Encuentro entre el Osasuna y el Lorca LALIGA 123.

Osasuna ha conseguido la victoria este miércoles ante el Lorca (0-1) en el estadio Artés Carrasco para cerrar el año 2017. Los rojillos han marcado el tanto del triunfo en el minuto 24 por medio de Sebas Coris y han sufrido demasiado hasta el final para romper su mala racha de resultados, ante un rival muy inocente en ataque.

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez ha realizado dos cambios en el once titular para jugar este miércoles ante el Lorca CF en el estadio Francisco Artés Carrasco.

De forma sorprendente, el entrenador gallego ha quitado del equipo a los "intocables" Aridane Hernández y Quique González, y en su lugar ha colocado a Unai García y a Roberto Torres, respecto al equipo que jugó este sábado ante el Numancia.

El equipo rojillo se ha adelantado con un gol marcado por Sebas Coris en el minuto 24. El jugador de Gerona se ha colado dentro del área después de dos recortes y ha batido por bajo al meta Dorronsoro ante una defensa local muy pasiva.

La única oportunidad de gol, aparte del tanto conseguido, ha estado en la cabeza de Unai García que ha rematado un saque de esquina y ha salido fuera de portería por muy poco en el minuto 13 de juego.

El Lorca ha demostrado su escasa condición futbolística en un terreno de juego en malas condiciones, mientras que a los rojillos les ha valido con aprovechar una de sus pocas ocasiones de gol para colocar el 0-1 al descanso.

En la reanudación, Osasuna ha podido sentenciar el partido en el minuto 60 con un remate de cabeza de Xisco, a centro de Clerc, que ha desviado el meta Dorronsoro en una gran intervención a córner.

Los locales han apretado en busca del empate con el paso de los minutos y han dominado con centros al área pidiendo penaltis constantemente, pero sin crear una sola oportunidad clara de gol. Por si acaso, Diego Martínez ha sacado a Aridane como tercer central para reforzar la defensa, en lugar de Carlos Clerc.

El navarro del Lorca, Manuel Onwu, jugó los últimos minutos del partido ante su exequipo, pero no tuvo ninguna oportunidad de gol. Al final del partido, tres puntos de oro para Osasuna que rompe su mala racha de partidos sin ganar pero sufriendo en exceso.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Oier Sanjurjo, Unai García, Carlos Clerc (Aridane, m.83). Fran Mérida, Lucas Torró. Sebas Coris (Arzura, m.88), Roberto Torres, David Rodríguez y Xisco (Quique, m.76).

Lorca CF: Dorronsoro, Pina, Pomares, Fran Cruz (Manu Onwu, m.85), Noguera, Bustos, Manel, Peña, Dani Ojeda (Merentiel, m.75), Manel y Manu Apeh (Carlos Martínez (m.61).

Goles: 0-1, Sebas Coris (m.24).

Árbitro: Ocón Arraiz (comité riojano). Mostró tarjetas a los jugadores Noguera (m.30). Fran Cruz (m.55). Cristian Bustos (m.74). Fran Mérida (m.89). Manel (m.89) y Miguel Ángel (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20ª de la Liga 123, en el estadio Francisco Artés Carrasco ante 4.832 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra el año rompiendo su mala racha de resultados y supera a un Lorca muy inocente