• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 20:10

 

 
 

OSASUNA

Desastre en el José Zorrilla: Osasuna desperdicia una brillante remontada y se hunde en la zona de descenso

R. Valladolid 3
2 CA Osasuna

Los goles marcados por Ante Budimir y Roberto Torres no han servido ni para empatar.

Los jugadores del Real Valladolid celebran el primer gol del equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la jornada 13 de primera división que disputan esta noche frente a Osasuna en el estadio José Zorrilla, en la capital vallisoletana. EFE / R. García.
Los jugadores del Real Valladolid celebran el primer gol del equipo pucelano durante el encuentro correspondiente a la jornada 13 de primera división que disputan esta noche frente a Osasuna en el estadio José Zorrilla, en la capital vallisoletana. EFE / R. García.

Osasuna ha perdido (3-2) este viernes ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Una derrota que hunde más a los 'rojilolos' en la zona de descenso ante un rival directo, y después de llegar al descanso con ventaja en el marcador. Los de Arrasate acumulan ya seis partidos seguidos sin ganar y siguen en plena caída en la tabla.

Los locales se han adelantado con un gol de Weissman a los seis minutos. Ante Budimir y Roberto Torres le han dado la vuelta antes del descanso (1-2), pero en la segunda parte Orellana de penalti y Weissman han colocado el 3-2 final.

El primer tiempo ha comenzado muy mal para los 'rojillos', ya que el Valladolid ha marcado en su primer disparo a puerta a los seis minutos de juego (1-0). Ha sido Shon Weissman el que ha controlado el balón, se ha dado la vuelta y de tiro raso y cruzado ha batido a Sergio Herrera. Un mazazo. A Osasuna le ha costado reaccionar, pero Ante Budimir de cabeza, a centro de Oier Sanjurjo, ha logrado el tanto del empate (1-1) en el minuto 27.

Con los de Arrasate siendo mejores ha llegado el 1-2 en el minuto 42 obra de Roberto Torres, después de un saque de banda de Juan Cruz que ha botado en dos ocasiones. El rechace lo ha recogido el de Arre y de tiro raso ha puesto a su equipo con ventaja en el marcador. Con toda justicia se ha llegado al descanso con el 1-2 favorable a los de Arrasate.

Tras el descanso, el Valladolid ha salido dominando y ha conseguido el tanto del empate de penalti en el minuto 55. Sergio Herrera ha salido tarde a despejar de puños y ha chocado con Joaquín arrollandole. Cordero Vega ha indicado la pena máxima que ha transformado Orellana (2-2) engañando al guardameta rojillo. Lo peor ha llegado en el minuto 75 con el segundo gol de Weissman (3-2) en un remate de cabeza picado al que no ha llegado Sergio Herrera.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo y Moncayola. Roberto Torres, Rubén García, Jonathan Calleri y Ante Budimir.

Banquillo: Rubén Martínez e Iván Martínez (porteros), Raúl Navas, Unai García, Iñigo Pérez, Roncaglia, Kike Barja, Brandon, Brasanac, Enric Gallego, Javi Martínez y Kike Saverio.

Real Valladolid: Masip, Bruno, Weissman, Óscar Plano, Orellana, Alcaraz, Marcos André, Janko, Roque Mesa, Nacho y Joaquín.

Banquillo: Roberto (portero), Pérez, Carnero, Javi Sánchez, Sergi Guardiola, Quique, Hervías, El Yamiq, Toni Villa, Fede, Michel y Jota.

Goles: 1-0, Weissman (m.06), 1-1, Budimir (m.26). 1-2, Roberto Torres (m.42). 2-2, Orellana de penalti (m.55), 3-2, Weissman (m.75).

Árbitro: Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Aridane (m.11), Roque Mesa (m.24), Rubén Alcaraz (m.44), Moncayola (m.66), Nacho Vidal (m.71), Quique Pérez (m.94).

Incidencias: partido de la decimotercera jornada de liga en el estadio José Zorrilla de Valladolid, a puerta vacía por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este martes 15 de diciembre ante la UD Tomares en el estadio de La Cartuja de Sevilla, dentro de la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Jagoba Arrasate ha realizado cuatro cambios en el once titular con la presencia de los defensas laterales Nacho Vidal y Juan Cruz, el centrocampista Oier Sanjurjo y el delantero Jonathan Calleri, en lugar de Facundo Roncaglia, Iñigo Pérez, Darko Brasanac y Enric Gallego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre en el José Zorrilla: Osasuna desperdicia una brillante remontada y se hunde en la zona de descenso