OSASUNA

Osasuna ofrece una buena imagen ante el Real Madrid, pese a perder con claridad en el Bernabéu

Los goles de Oriol Riera y de David García en la segunda parte reducen la diferencia (5-2). Torres falló un penalti que detuvo Casilla y Tano fue expulsado.

Encuentro entre el Real Madrid y Osasuna (La LIga) (7)
Encuentro entre el Real Madrid y Osasuna (La LIga) (7)  

Osasuna ha dado la cara en el Bernabéu pese a perder (5-2). Los dirigidos por Martín han ofrecido una buena imagen, pero no han podido sorprender al Real Madrid que ha sido superior en velocidad y pegada en ataque. Ronaldo, Danilo y Sergio Ramos marcaron en la primera parte. Tras el descanso lo hicieron Modric y Pepe. Con el 5-0, los rojillos redujeron diferencias con los tantos de Oriol Riera y David García. Roberto Torres falló un penalti y Tano fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80

El técnico rojillo alineó a un equipo con cinco novedades respecto al último jugado ante la Real Sociedad. Tano, Fuentes, Fausto Tienza, Kodro y Riviere formaron de inicio en lugar del lesionado Javier Flaño, Clerc, Jaime Romero, Fran Mérida y Oriol Riera.

Osasuna completó una buena primera parte, pese a llegar al descanso 3-0 en contra. Los rojillos salieron con descaro y sin complejos al ataque, presionando y no dejando jugar, pero las acciones aisladas del equipo blanco decidieron el resultado. Ronaldo marcó a los cinco minutos en la primera jugada de ataque local.

Unai García pudo empatar el partido en el minuto 39, pero su remate de cabeza pegó en el larguero. Hubiera sido lo más justo. No obstante, los rojillos se fueron al descanso con un castigo excesivo (3-0), con goles de Danilo (m.40) de tiro raso dentro del área, y con un cabezazo de Sergio Ramos a saque de córner en el minuto 45. Ni se sacó de centro. La pegada del Madrid resultó desequilibrante,  ya que en dos pases hacen ocasión de gol, aunque fue Osasuna el que hizo méritos para más.

Tras el descanso, el Madrid sigue haciendo daño en jugadas a balón parado. Pepe remata de cabeza un córner en el minuto 56 y Nauzet se come el balón en el cuarto gol local. Modric hizo el quinto gol cinco minutos más tarde con Osasuna desarbolado por velocidad. El premio rojillo fue para Oriol Riera en el minuto 63 con un golazo de cabeza en el minuto 63.

Pudo llegar el 5-2 para Osasuna en un penalti sobre Jaime Romero que Roberto Torres lanzó y Casilla detuvo el esférico. Fernández Borbalán pudo haber dado gol de Oier Sanjurjo, que marcó después de que el árbitro señalara penalti. David García remató de cabeza el 5-2, que supone un marcador más acorde a lo visto sobre el césped. Osasuna terminó con diez jugadores por la expulsión de Tano en el minuto 80.

Ficha Técnica, según el acta oficial de la RFEF.

Real Madrid: Casilla, Pepe, Sergio Ramos, Nacho, Danilo. Ronaldo (Benzema, m.65), Kroos, Bale (Lucas Vázquez m.73), Kovacic, Modric (Asensio m.62) y Morata.

CA Osasuna: Nauzet, Tano, Unai García, Miguel Flaño, David García, Fuentes. Oier Sanjurjo, Fausto Tienza, De las Cuevas (Torres m.70), Kodro (Jaime Romero m.52) y Riviere (Oriol Riera m.60).

Goles: 1-0, Ronaldo (m.5). 2-0 Danilo (m.40). 3-0 Sergio Ramos (m.45). 4-0 Pepe (m.56). 5-0 Modric (m.61). 5-1 Oriol Riera (m.63). 5-2 David García (m.79).

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Danilo, Sergio Ramos y a los rojillos Miguel Flaño (m.17), Unai García (m.31). Expulsó a Tano en el minuto 80 por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 65.000 espectadores. Unos cien seguidores rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ofrece una buena imagen ante el Real Madrid, pese a perder con claridad en el Bernabéu