OSASUNA

Un desafortunado gol en propia puerta impide el triunfo de Osasuna ante el Valencia en Mestalla

Valencia CF 1
1 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate acumula ya nada menos que trece partidos seguidos sin ganar.

GRAF4792. VALENCIA, 21/01/2021.- El defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby (c) trata de cabecear un balón durante el partido ante el Osasuna correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander que se celebra este jueves en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Manuel Bruque
El defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby (c) trata de cabecear un balón durante el partido ante el Osasuna correspondiente a la 19ª jornada de LaLiga Santander que se celebra este jueves en el estadio Mestalla de Valencia. EFE/ Manuel Bruque

Osasuna ha empatado este jueves (1-1) ante el Valencia en Mestalla. Un resultado que no saca de pobres a los rojillos. Es un punto que suma y le deja vivo en la pelea por la permanencia, pero también es otra oportunidad desperdiciada para sacar la cabeza de la zona de descenso y más después de adelantarse en el marcador.

Jonathan Calleri ha adelantado a los de Arrasate antes del descanso y Unai García en propia puerta ha colocado el empate en la segunda parte. Los rojillos acumulan ya trece partidos seguidos sin ganar y siguen penúltimos en la tabla al final de la primera vuelta. La situación de Osasuna se complica más cada jornada que pasa.

La primera parte ha sido de dominio valencianista sobre todo por la banda izquierda de Gayá pero creando muy pocas situaciones de gol, ante una defensa rojilla que se ha mostrado bastante sólida pese a las bajas.

Poco a poco los de Arrasate se han estirado en ataque hasta que ha llegado el gol en el minuto 42. Una arrancada de Nacho Vidal con tiro final que ha desviado Domenech y Jonathan Calleri ha remachado a gol por alto desde el punto de penalti.

Tras el descanso, el Valencia ha seguido dominando el partido territorialmente, pero el partido se ha abierto más con los rojillos más peligrosos a la contra. Un chutazo de Maxi Gómez a la media vuelta ha sido bien desviado por Sergio Herrera en el minuto 64. El empate ha llegado en el minuto 68 con un tanto desafortunado en propia puerta de Unai García (1-1).

Arrasate ha realizado un triple cambio para reactivar a los suyos. Manu Sánchez, Kike Barja e Iñigo Pérez han entrado al campo por Torres, Javi Martínez y Rubén García. Un tiro de Calleri al poste y otro de Manu Sánchez han podido cambiar el resultado final en el minuto 84 y 91, pero este Osasuna sigue negado ante la victoria.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Facundo Roncaglia y Juan Cruz. Lucas Torró, Moncayola. Roberto Torres, Rubén García, Javi Martínez y Jonathan Calleri.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Oier Sanjurjo, Jony Rodríguez, Kike Barja, Budimir, Enric Gallego, Iñigo Pérez y Manu Sánchez. Raúl Navas ha quedado fuera de la lista al ser padre este jueves.

Valencia CF: Domenech, Thierry, Paulista, Soler, Diakhaby, Gayá, Cheryshev, Wass, Racic, Kang In y Moi Gómez.

Banquillo: Rivero (portero), Lato, Mangala, Guedes, Gameiro, Sobrino, Hugo, Manu Vallejo, Jason, Kuba Lein, Musah y Molina. 

Goles: 0-1, Jonathan Calleri (m.42). 1-1, Unai García en propia puerta (m.68).

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Ha mostrado tarjeta roja al preparador físico de Osasuna, Sergi Pérez, por protestar en el minuto 16. Amarillas a los jugadores Nacho Vidal (m.45), Wass (m.60), Juan Cruz (m.69), Manu Sánchez (m.76),

Incidencias: partido de la decimonovena jornada de liga, última de la primera vuelta, en el estadio de Mestalla a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se jugará este domingo 24 de enero a las 14 horas ante el Granada CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un desafortunado gol en propia puerta impide el triunfo de Osasuna ante el Valencia en Mestalla