• martes, 13 de abril de 2021
  • Actualizado 13:35

 

 
 

OSASUNA

Osasuna se deja dos puntos ante el Valladolid, de nuevo perjudicado por el árbitro

CA Osasuna 0
0 Real Valladolid

De Burgos Bengoetxea anula un gol a Jonathan Calleri... por fuera de juego de Budimir.

Partido entre Osasuna y Valladolid correspondiente a la jornada número 27 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Valladolid correspondiente a la jornada número 27 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna no ha pasado del empate (0-0) ante el Valladolid este domingo en el estadio de El Sadar con protagonismo arbitral en un gol anulado por De Burgos Bengoetxea a los rojillos. El colegiado vasco pitó fuera de juego de Budimir en un gol marcado por Calleri al entender que el croata molestaba la visión al portero visitante en el minuto 35 de juego y su posición era de fuera de juego.

El equipo de Jagoba Arrasate se deja dos puntos de oro ante un rival directo que le podrían haber alejado de los puestos de peligro de manera definitiva. Además, pierde el golaverage particular con los castellano que vencieron 3-2 en el estadio José Zorrilla en la primera vuelta.

La realidad es que Budimir no tapa la visión del portero, que ve perfectamente el balón y no llega a desviarlo. Además el croata salta para no tocar el esférico en un gesto muy claro de no querer tomar parte en la jugada. Una más del árbitro vasco, que por si fuera poco se permitió el 'lujo' de abroncar a Kike Barja cuando este le protestó pitar el descanso en una jugada de ataque rojillo.

La primera parte ha sido fea con dos equipos incapaces de crear ni una sola situación de gol. Dominio alterno y centros sin remate con momentos de mejor juego visitante al comienzo del choque. Pasada la media hora ha sido el equipo rojillo el que ha buscado con más ganas la puerta contraria.

El árbitro ha anulado un gol de Calleri a pase de Manu Sánchez en el minuto 35 de juego, la única ocasión en los primeros 45 minutos. El disparo ha pasado entre las piernas de Budimir en fuera de juego, y De Burgos Bengoetxea lo ha anulado tras consultar con el VAR. Una decisión polémica que ha perjudicado a los de Arrasate.

Tras el descanso, el partido se ha abierto más. Los rojillos comenzaron apretando al rival pero con una falta de acierto apabullante. El primer lanzamiento con peligro del Valladolid ha llegado en el minuto 61 con un chutazo de Óscar Plano que ha detenido Herrera.

Orellana ha tenido la más clara para los visitantes en el minuto 65, pero lanzó fuera, y Roque Mesa un chutazo junto a la escuadra en el 67 con los rojillos desbordados. Manu Sánchez la tuvo para Osasuna en el minuto 88, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de abrir el marcador. Al final, empate justo y tercer partido seguido en casa sin ganar y sin marcar gol.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Brasanac y Moncayola. Rubén García, Kike Barja, Calleri y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez e Iñaki Álvarez (porteros), Juan Cruz, Jony, Ramalho, Enric Gallego, Adrián, Lucas Torró y Javi Martínez.

Real Valladolid: Roberto, Sergi Guardiola, Weissman, Óscar Plano, Orellana, Alcaraz, El Yamiq, Roque Mesa, Janko, Joaquín y Olaza. 

Banquillo: Masip (portero), Pérez, Kenan Kodro, Javi Sánchez, Bruno, Kike, Toni Villa, Fede, Michel, Nacho, Waldo y Jota.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Sergi Guardiola (m.20), Kike Barja (m.22), Joaquín (m.33), Weissman (m.55), Moncayola (m.84).

Incidencias: partido de la jornada 27ª de liga en el estadio de El Sadar a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se jugará el sábado 20 de marzo a las 18,30 horas ante la SD Huesca en el estadio de El Alcoraz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se deja dos puntos ante el Valladolid, de nuevo perjudicado por el árbitro