• martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 23:35

 

 
 

OSASUNA

Sergio Herrera detiene un penalti injusto en el 93 y evita la derrota ante el Sevilla

CA Osasuna 0
0 Sevilla CF

Osasuna consigue un punto meritorio después de un gran partido en el estadio de El Sadar.

El portero de Osasuna Sergio Herrera (c) celebra tras parar el penalti, durante el partido de Liga en Primera División ante el Sevilla disputado este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
El portero de Osasuna Sergio Herrera (c) celebra tras parar el penalti, durante el partido de Liga en Primera División ante el Sevilla disputado este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha sumado un punto (0-0 ) ante el Sevilla de Julen Lopetegui en un buen partido jugado en el estadio de El Sadar. El portero rojillo Sergio Herrera detuvo un penalti injusto en el minuto 93, a disparo flojo de Rakitic, y ha salvado un punto muy merecido por el gran trabajo de los de Jagoba Arrasate.

Manu Sánchez intentó despejar un balón del área, llega tarde, y le toca la pierna de forma leve e involuntaria a Koundé dentro del área, en una jugada que no era de gol. El árbitro no señala nada, pero el VAR le reclama. La ve por televisión y señala pena máxima.

Los rojillos alcanzan los 29 puntos en la tabla después de ofrecer una buena imagen poniendo en apuros a los andaluces. Jonas Ramalho ha debutado en el equipo navarro. Han sido sus primeros minutos en liga después de 23 jornadas.

Primera parte muy bien jugada por los rojillos que han competido a tope presionando al máximo, defendiendo muy bien sin un solo tiro de los visitantes a la meta de Herrera. El Sevilla dominó con balón pero nunca inquietó en ataque.

A Osasuna le faltó crear algo más de peligro arriba, aunque la tuvo Jon Moncayola en el minuto 30. Su disparo a la escuadra lo sacó el meta Bono con la mano en una gran intervención. Budimir y Chimy estuvieron cerca de la boca de gol, pero hasta el descanso apenas se creó peligro.

Tras el descanso, ha seguido la misma situación con el tremendo desgaste de los rojillos apretando al rival. El Sevilla llegó con algo más de peligro con dos acciones de Tecatito Corona que pusieron en apuros a la defensa rojilla. Una terminó sin remate y la segunda con un tiro alto.

En la segunda parte le ha costado más a Osasuna mantener su nivel, pero ha sido uno de los partidos más completos en casa jugando en equipo  y concediendo muy poco en defensa, imprescindible ante un Sevilla de mucho nivel que apenas creo peligro.

Un punto que suma y los rojillos mantienen su buena línea de juego y esfuerzo. Todo se pudo estropear en el minuto 92 con un penalti injusto que Rakitic lanzó muy flojo y detuvo Sergio Herrera.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, David García, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Lucas Torró. Javi Martínez, Rubén García, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier Sanjurjo, Torres, Cote, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Unai Dufur, Iker benito y Pau Martínez.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Diego Carlos, Rekic, Acuña, Gudelj, Jordán, Oliver, Martial, Rakitic y En-Nesyri

Banquillo: Dmitrovic (portero), Javi Díaz, Augustinsson, Tecatito, Munir, Rafa Mir, Koundé, Papu Gómez, Luismi, Carmona e Iván Romero

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a Gudelj (m.33), Manu Sánchez (m.55),

Incidencias: partido de liga de la jornada número 23 en el estadio de El Sadar, ante 17.635 espectadores. Se ha guardado un minuto de silencio en memoria de D. José María Iglesias Echeverría, histórico empleado del CA Osasuna durante 52 años, recientemente fallecido.

Doce usuarios pertenecientes al proyecto de Fundación Osasuna con la tercera edad "FutboleAndo" se han fotografiado con el once titular del CA Osasuna antes del inicio del encuentro.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 12 de febrero a las 18,30 horas ante el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sergio Herrera detiene un penalti injusto en el 93 y evita la derrota ante el Sevilla