• viernes, 01 de julio de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Frenazo en El Sadar: Osasuna cae ante el Madrid con gran actuación de Sergio Herrera

CA Osasuna 1
3 Real Madrid

El portero osasunista detuvo dos penaltis seguidos a lanzamiento del internacional francés Karim Benzema.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha perdido (1-3) este miércoles ante el Real Madrid y rompe su buena racha como local en el estadio de El Sadar, después de tres triunfos consecutivos ante el Villarreal, Levante y Alavés.

El gol inicial de Alaba fue respondido por Budimir, pero Asensio adelantó a los blancos casi en el descanso. En la segunda parte, Sergio Herrera mantuvo a los rojillos al detener dos penaltis casi seguidos a Benzemá. Lucas Vázquez sentenció en el 95.

Los rojillos pierden opciones de alcanzar los puestos europeos, pero se mantienen en la novena plaza de la clasificación con 44 puntos a falta de cinco encuentros para el final de la liga.

La primera parte ha comenzado muy movida. David Alaba ha marcado el 0-1 a los once minutos y Ante Budimir ha respondido dos minutos más tarde con el 1-1 en unos minutos espectaculares con dos equipos lanzados al ataque.

Los rojillos han jugado de tú a tú, con valentía hasta que les ha dado el físico, ante un rival con más calidad que ha ido dominando territorialmente hasta conseguir el 1-2 al filo del descanso con gol de Marco Asensio.

Tras el intermedio, una mano clara e inocente de Chimy Ávila ha sido penalti, con lanzamiento de Benzemá y paradón de Sergio Herrera en el minuto 52 de juego.

La jugada se iba a repetir pocos minutos después, en un forcejeo entre Nacho Vidal y Rodrygo que no fue para tanto, dentro del área. Penalti injusto que de nuevo lanzó Benzemá abajo al mismo lado y de nuevo Sergio Herrera ha desviado el esférico a la esquina.

Los dos penaltis parados por el meta burgalés le dieron vida a Osasuna, que se mantuvo en el partido pese al dominio del conjunto visitante que no pudo sentenciar el choque hasta el minuto 95 con gol de contrataque de Lucas Vázquez.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Cote. Moncayola, Brasanac, Javi Martínez, Rubén García, Chimy Ávila y Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Torres, Kike Barja, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez, Iker Benito y Manu Sánchez.

Real Madrid: Courtois, Militao, Alaba, Nacho, Asensio, Valverde, Lucas Vázquez, Ceballos, Rodrygo, Camavinga y Benzemá (c).

Banquillo: Lunin y Fuidias (porteros), Carvajal, Kroos, Vinicius Jr, Isco, Latasa y Rafa Marín.

Goles: 0-1, David Alaba (m.11), 1-1, Ante Budimir (m.13). 1-2, Marco Asensio (m.45). 1-3, Lucas Vázquez (m.95).

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Camavinga (m.10), Brasanac (m.43). Nacho (M.61).

Incidencias: partido de liga de la jornada 33ª en el estadio de El Sadar, ante 21.360 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 1 de mayo a las 14 horas ante el Elche CF en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frenazo en El Sadar: Osasuna cae ante el Madrid con gran actuación de Sergio Herrera