• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 00:41
 
 

OSASUNA

Una despedida con derrota: Osasuna 'salva' al Mallorca del descenso en El Sadar

CA Osasuna 0
2 Real Mallorca

Los goles de Ángel Rodríguez y de Grenier sentencian el partido en la segunda parte.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Mallorca disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha perdido (0-2) ante el Mallorca el último partido de la liga 2021-22 en el estadio de El Sadar, donde el equipo balear de Javier Aguirre se ha salvado del descenso a segunda división. Los tantos de Ángel y Grenier en la segunda parte han sentenciado el choque.

El Cádiz se salva tras ganar al Alavés en Vitoria (0-1) y desciende a segunda el Granada que solo pudo empatar (0-0) ante el Espanyol en Los Cármenes.

En el equipo rojillo el único aliciente de la tarde-noche calurosa en Pamplona era ganar para mantener el noveno puesto en la tabla y que la afición despidiera a tres jugadores que Osasuna no ha renovado sus contratos: Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Jonas Ramalho.

Con este marcador ante el Mallorca, Osasuna cierra la temporada décimo con 47 puntos con tres empates y tres derrotas en las seis últimas jornadas, en claro declive tras conseguir la permanencia.

La primera parte ha sido de dominio alterno con pocas ocasiones y todas en el tramo final. Un cabezazo alto de Muriqui y un lanzamiento de falta de Salva Sevilla por parte del Mallorca.

Osasuna, que salió con más ambición, hay que reseñar un tiro cruzado de Ante Budimir que rozó la base del poste y un disparo del croata a la media vuelta que lo sacó el meta Reina con el cuerpo.

Tras el descanso, a los dos minutos ha llegado el primer gol marcado por Ángel Rodríguez batiendo por bajo a Sergio Herrera (0-1) dentro del área pequeña.

Posteriormente, ha llegado el carrusel de cambios en busca del tanto del empate con la salida al campo de Kike García, Kike Barja, pero sin resultado.

También se ha retirado Oier Sanjurjo en el minuto 71, que ha recibido una gran ovación del público ya que no volverá a vestir la camiseta rojilla. También han jugado Jesús Areso unos minutos e Iñigo Pérez.

Clement Grenier ha conseguido el 0-2 en el minuto 83 de juego al aprovechar un rechace del portero osasunista Sergio Herrera. Un triste final para Osasuna que se ha dejado ir en los últimos partidos.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Ramalho, Unai García, David García y Cote. Oier Sanjurjo, Darko Brasanac, Lucas Torró. Rubén García, Budimir y Chimy Ávila.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Juan Cruz, Moncayola, Torres, Kike Barja, Kike García, Barbero, Iñigo Pérez, Aridane, Javi Martínez, Areso y Manu Sánchez. Nacho Vidal ha sido el único descarte.

Real Mallorca: Miguel Reina, Olivan , Muriqi, Salva Sevilla, Sánchez, Maffeo, Battaglia, Jaume Costa, Raíllo, Ángel y Valjent. 

Banquillo: Sergio Rico (portero), González, Russo, Grenier, Abdón, Hoppe, Babá, Dani Rodríguez, Take, Fernando Niño, Lee Kang In y Javi Llabrés.

Goles: 0-1, Ángel Rodríguez (m.47). 0-2, Clement Grenier (n.83).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a Javier Aguirre (m.32) y a los jugadores David García (m.85). Reina (m.88).

Incidencias: partido de la jornada 38ª de la liga 2021-22 en el estadio de El Sadar, ante 18.717 espectadores. De ellos, cerca de 500 seguidores del Mallorca. El equipo rojillo ha hecho pasillo de honor a los jugadores de Osasuna Promesas, que el domingo pasado ascendieron a Primera RFEF. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una despedida con derrota: Osasuna 'salva' al Mallorca del descenso en El Sadar