• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 12:09

 

 
 

OSASUNA

Osasuna desaprovecha sus ocasiones y termina doblando la rodilla ante el Barcelona

CA Osasuna 0
2 FC Barcelona

El equipo rojillo juega uno de sus mejores partidos, pero no acierta ante la meta de Ter Stegen.

GRAF9772. PAMPLONA, 06/03/2021.- El lateral del FC Barcelona Jordi Alba (i) celebra con sus compañeros tras marcar ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges
GRAF9772. PAMPLONA, 06/03/2021.- El lateral del FC Barcelona Jordi Alba (i) celebra con sus compañeros tras marcar ante Osasuna, durante el partido de Liga en Primera División que disputan esta noche en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/Jesús Diges

Osasuna ha perdido (0-2) ante el FC Barcelona este sábado en El Sadar después de completar un gran partido, pero desaprovechó dos ocasiones clarísimas en la primera parte que pudieron cambiar el rumbo del partido. Jordi Alba acertó en la suya a la media hora de juego y decantó el choque para los azulgrana. Ilaix Moriba ha sentenciado el partido con un tanto en el minuto 82.

Los rojillos de Jagoba Arrasate han jugado un primer tiempo muy bueno, compitiendo cara a cara con valentía y apretando en bloque, pero no han sido capaces de marcar en las dos ocasiones claras que han disfrutado. Un chutazo de Kike Barja a la escuadra en el minuto 13 y un disparo de Rubén García a bocajarro en el minuto 34. Los dos los ha sacado el meta Ter Stegen de milagro.

No obstante, la única oportunidad azulgrana se ha convertido en gol en el minuto 30. Excelente pase de Messi al hueco y disparo por alto de Jordi Alba escorado y con poco ángulo que llegaba lanzado por su banda izquierda. Al descanso, 0-1 injusto. los rojillos no han merecido ese marcador jugando a un gran nivel, pero no han marcado gol.

Tras el descanso, Osasuna ha mantenido el nivel aunque le ha costado más llegar con peligro a la meta azulgrana. Los de Koeman han dominado territorialmente por su calidad y los de Arrasate no le han perdido la cara al partido en ningún momento. Jonathan Calleri tuvo el empate en un remate de cabeza en el minuto 69, pero el balón salió fuera junto a la base del poste con Ter Stegen batido.

El poderoso Barça tuvo que esperar hasta el minuto 82 para sentenciar el partido con un gol de Ilaix Moriba que lanzó un chutazo desde el borde del área que se coló por la escuadra, pese a que Sergio Herrera tocó el balón con los dedos. Demasiado castigo para los rojillos que merecieron mucho más por su esfuerzo y ocasiones.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Jon Moncayola. Roberto Torres (capitán), Rubén García, Kike Barja y Jonathan Calleri.

Banquillo: Juan Pérez e Iván Martínez (porteros), Juan Cruz, Ramalho, Oier Sanjurjo, Jony, Brasanac, Budimir, Enric Gallego, Adrián López y Javi Martínez.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Sergio, Griezmann, Lenglet, Messi (capitán), Pedri, Jordi Alba, De Jong, Umtiti y Mingueza.

Banquillo: Neto e Ignacio Peña (porteros), Junior, Trinçao, Pjanic, Matheus, Dembele, Riqui Puig, Moriba y Braithwaite.

Goles: 0-1, Jordi Alba (m.30). 0-2, Ilaix Moriba (m.82).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a Umtiti (m.26), Junior (m.87),

Incidencias: partido de la jornada 26ª de liga en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el sábado 13 de marzo a las 18,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desaprovecha sus ocasiones y termina doblando la rodilla ante el Barcelona