OSASUNA

Osasuna se levanta en la Copa: los rojillos eliminan al Granada en El Sadar y se clasifican para la siguiente ronda

Los goles de Álex Berenguer y Jaime Romero le dan a los rojillos la primera victoria en Pamplona y una dosis de confianza.

Las imágenes del partido disputado entre Osasuna y el Granada. EFE
Las imágenes del partido disputado entre Osasuna y el Granada. EFE

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha decidido alinear a un equipo titular con una mayoría de jugadores titulares para remontar el 1-0 en contra. Los únicos no habituales en el once han sido el portero Mario, Unai García y Aitor Buñuel. Jugadores suplentes como Tienza, Olavide o Javi Álamo, ni siquiera han sido convocados.

Osasuna ha realizado un primer tiempo de escaso fútbol, pero ha logrado llegar al intermedio con un gol marcado por Álex Berenguer en el tiempo extra. El portero Oier atrapó el balón cuando ya estaba dentro de su portería, según el árbitro que indicó el centro del campo a instancias del auxiliar.

Fue una jugada embarullada que comenzó con una gran ocasión del propio Berenguer que estrelló el esférico en la cara del portero visitante. El tiro posterior de León, tras el rechace del portero, terminó en gol.

Los rojillos pudieron adelantarse minutos antes, ya que en el 24 disfrutaron de un penalti que Sergio León envió raso al cuerpo del portero andaluz. Los andaluces apenas llegaron al área navarra, pero un cabezazo de Atzili estuvo a punto de terminar en gol, dio en el larguero, con el portero Mario batido en el minuto 29.

Caparrós tuvo que realizar el primer cambio antes del descanso y sustituir a Fran Mérida, lesionado, en el minuto 35 por Roberto Torres. Tras el descanso, nuevo cambio por lesión de De las Cuevas y entra Jaime Romero en el minuto 46.

La salida de Jaime Romero fue providencial ya que en el minuto 57 lanzó un disparo colocado desde fuera del área que ha levantado al público de sus asientos.

Los rojillos sufren en los quince últimos minutos. Caparrós quita a Sergio León y mete a Antonio Otegui a falta de siete minutos para el final. Bueno, delantero centro andaluz, está a punto de marcar el 2-1 en el minuto 84, pero su remate ha salido fuera.

Al final, premio para los de Caparrós. El de Utrera logra su primera victoria y su equipo alcanza los octavos de final de la Copa del Rey. La primera alegría, que no es poco.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, Unai García, Iván Márquez y Clerc. Goran Causic y Fran Mérida (Torres, m.35). Berenguer, De las Cuevas (Jaime Romero, m.46), Oriol Riera y Sergio León (Otegui, m .85).

Granada CF: Oier, Samper (Carcela, m.75), Uche, Lombán, Javi Márquez, Ponce, Gabriel Silva, Atzili (Boga, m.60) Vezo, Saunier (Andreas, m.67) y Bueno.

Goles: 1-0, Berenguer (m.45). 2-0, Jaime Romero (m.57).

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Unai García (m.74) y Oriol Riera (m.85).

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, jugado en el estadio del Sadar ante 9.464 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se levanta en la Copa: los rojillos eliminan al Granada en El Sadar y se clasifican para la siguiente ronda