OSASUNA

Osasuna pierde ante el Huesca en El Sadar y queda con opciones remotas de jugar la promoción

La expulsión de Álex Berenguer en el minuto 28, totalmente justa, condicionó el partido de los rojillos, pese a la casta y el esfuerzo realizado. 

Osasuna - Huesca.  PABLO LASAOSA 44
Osasuna - Huesca. PABLO LASAOSA 44  

La expulsión de Álex Berenguer en el minuto 28 cambió totalmente el partido, después de que los rojillos se adelantaran en el marcador a los seis minutos por medio de De las Cuevas. El Huesca aprovecho la superioridad para remontar el encuentro y Merino logró el empate en la segunda parte.

El pundonor y la casta de los rojillos no fue suficiente para ganar, después de jugar una hora con un hombre menos. La derrota, primera después de seis meses tras la del Alcorcón (1-2) el 28 de noviembre,  obliga a Osasuna ganar en Oviedo para aspirar al play off.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, ha realizado dos cambios respecto al equipo que perdió (1-0) en Tarragona ante el Nastic el miércoles pasado. Álex Berenguer y Kenan Kodro sustituyen a Roberto Torres (lesionado) y Manuel Sánchez (sancionado).

Nada mas comenzar el encuentro se produce una internada de Berenguer que provocar el primer córner favorable a los rojillos. Premonitoria de la jugada siguiente, donde un centro desde la derecha al área oscense lo controla Nino con el pecho y se la deja franca a los pies de Miguel de Las Cuevas, que empalma un tiro fenomenal que termina con el balón dentro de la portería del Huesca (m.6).

Para colmo de males visitantes, a los once minutos se retira lesionado Fran Mérida, el jugador con más calidad del Huesca, y entra en su lugar Íñigo Ros. No obstante, un partido cómodo y plácido para los rojillos cambia totalmente en el minuto 28.

Berenguer es expulsado con roja directa por agarrar a Tyronne en una jugada de gol. La falta la transforma el Huesca (Luis Fernández) en el gol del empate (m.29) y los rojillos con un jugador menos.

Por si fuera poco, el Huesca se adelanta en el marcador (1-2) en el minuto 35, en pleno desconcierto navarro, con un gol de Nagore en el minuto 35. Al minuto siguiente es De las Cuevas el que envía una falta directa al larguero visitante.

Tras el descanso, Martín Monreal arriesga porque no le queda otra. Quita al defensa Tano y mete en el campo a Matej Pucko en la media punta. Poco después entra Urko Vera en lugar de Kodro.

Pese a la inferioridad, los rojillos plantan batalla y dominan. Mikel Merino empata con un tiro potente desde fuera del área con la zurda en el minuto 54 y lleva la ilusión a la grada. David García está a punto de lograr el 3-2 en el minuto 62 al rematar alto de cabeza un balón lanzado desde el banderín.

El tercer gol del Huesca en el minuto 88, obra de Luis Fernández, echó por tierra todo el esfuerzo rojillo y casi todas sus aspiraciones de jugar el play off, a falta del último encuentro en Oviedo.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Tano (Pucko, m.47), David García, Miguel Flaño (Martins, m.73), Javier Flaño. Berenguer, Merino, Oier Sanjurjo, Nino, Kodro (Urko Vera, m.51) y De las Cuevas.

SD Huesca: Whalley, Christian, Carlos David, Nagore, Fran Mérida (ïñigo Ros, m.11), Bambock, Aguilera, Samu Saiz (Ramírez,m.47), Tyronne (Morillas, m.59), Camacho y Luis Fernández.

Goles: 1-0 De las Cuevas (m.6). 1-1 Luis Fernández (m.29). 1-2 Nagore (m.35). 2-2 Merino (m.54). 2-3 Luis Fernández (m.88).

Árbitro: Sr Eiriz Mata (comité gallego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Javier Flaño (m.36) y a los visitantes Tyronne (m.24), Nagore (m.36), y Luis Fernández (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 41 de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar, ante 16.921 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde ante el Huesca en El Sadar y queda con opciones remotas de jugar la promoción