• jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 00:23

 

 
 

OSASUNA

Partido desastroso y derrota merecida de Osasuna que encaja tres goles en Albacete

El equipo de Martín Monreal le da vida a un conjunto que no ganaba en su estadio desde el 29 de noviembre y que llevaba nueve partidos sin ganar.

Partido Albacete Osasuna (7)
Partido Albacete Osasuna (7)

Osasuna ha jugado el peor partido posible ante un rival que estaba hundido y al que ha dado vida. Los rojillos han perdido merecidamente (3-1) en Albacete, un conjunto que no había ganado en su estadio desde el 29 de noviembre y que llevaba nueve partidos seguidos sin ganar. 

En la primera parte han encajado dos goles a balón parado en once minutos, por medio de Pulido (m.20) y Fede Vico (m,31). Urko vera abrió las esperanzas rojillas con un gol en el minuto 44. tras el descanso, el partido se decide en el minuto 85 con un penalti por mano de Torres que transforma Rubén Cruz.

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, realizó tres cambios en el once titular debido a las bajas por sanción de Oier Sanjurjo y de Álex Berenguer, y a la lesión de Mikel Merino. Las novedades en el equipo inicial fueron Miguel Flaño y Luis Martins en la defensa, y Maikel Mesa en el centro del campo. éste último sustituyó a Manuel por molestias en el calentamiento.

Salvo la jugada inicial del partido que estuvo a punto de sorprender a la zaga rojilla, fue Osasuna el que controló el partido. A los cuatro minutos se produjo el primer remate de cabeza de Miguel Flaño al saque de un corner botado por Roberto Torres.

No obstante, fue el Albacete el que se adelantó en el marcador en el minuto 20 (1-0). El equipo de Ferrando aprovechó un lanzamiento de esquina para tocar Gonzalo ante Tano en el segundo palo y en el primero remachó Pulido ante Nauzet. Faltó concentración y de nuevo, como sucedió ante el Leganés y en Lugo, empiezan perdiendo en una jugada a balón parado. Faltó solidez en la defensa.

Mas patética fue la jugada del segundo gol. Fede Vico lanza una falta desde el centro del campo colgada al área. Pulido empuja a Nauzet en el salto y el balón se cuela en la portería de Osasuna tras tocarla el meta canario en el minuto 31. El árbitro no indica falta, deja seguir e indica gol.

Cuando mejor estaba el Albacete llegó el gol de Urko Vera (2-1). El de Baracaldo aprovechó un balón muerto al borde del área para lanzar un tiro raso junto al poste y sorprender al meta local Sánchez en el minuto 41.

A los diez minutos de la reanudación Martín Monreal se decide a realizar dos cambios a la vez. Quita a un defensa Javier Flaño y a de las Cuevas, y mete en el campo a Pucko y a Miguel Olavide. en busca del gol del empate.

Un tiro de Roberto Torres de falta que desvió el meta local y un tiro de Miguel Olavide con rosca junto al poste fue todo el bagaje ofensivo de los rojillos. Para sorpresa de todos, Martín no sacó a Kodro sino a Antonio Otegui en lugar de Mesa. Cambio de medio centro y no arriesgó con otro delantero para empatar.

Para colmo de males, Roberto Torres comete un penalti inocente por mano dentro del área rojilla y Rubén Cruz transforma la pena máxima en el minuto 85.

Ficha Técnica:

Albacete Balompié: Sánchez, Paredes, Edu Ramos (Diego Benito, m.64), Mario, Ortíz, César (Jason ,m.76) Portu, Curto, Pulido, Fede Vico (Rubén Cruz, m.81), Antoñito y Gonzalo.

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño (Pucko, m.55), Tano, David García, Miguel Flaño y Luis Martins. Mesa (Otegui, m.76), Torres, De las Cuevas (Olavide, m.55), Nino y Urko Vera.

Goles: 1-0, Pulido (m.20). 2-0, Fede Vico (m.31). 2-1, Urko Vera (m.41).

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Pulido (m.44), Víctor Curto (m.47), Gonzalo (m.67), Portu (m.73), y a los visitantes Nino (m.24), Martins (m.39).

Incidencias: Jornada nº 30 de la Liga Adelante, disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido desastroso y derrota merecida de Osasuna que encaja tres goles en Albacete