OSASUNA

Osasuna no es capaz de ganar al Oviedo, al que supera en dominio y ocasiones (0-0)

Los rojillos completan un buen partido, pero las ocasiones de Nino y Torres no son suficientes para superar a los asturianos. Tercer empate consecutivo en el Sadar.

Partido Osasuna - Oviedo.
Partido Osasuna - Oviedo.

Osasuna se deja dos puntos más en el Sadar después de empatar sin goles ante el Real Oviedo. Los rojillos hicieron más méritos que los asturianos, pero no aprovecharon las escasas oportunidades de las que dispusieron. Berenguer, Nino y Torres pusieron a prueba al veterano Esteban en la portería visitante.

Tercer empate consecutivo de Osasuna en su estadio, después de los encuentros ante el Bilbao Athletic y Nastic. Tropiezo en Pamplona, donde falta pólvora en el ataque, que se ve paliado por las cinco victorias a domicilio. 

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, realizó dos cambios en su equipo respecto al que ganó el domingo en Huesca (0-1). El defensa David García, sancionado en tierras oscenses, y el delantero Álex Berenguer entraron en el once en lugar del defensa Tano y del goleador Nino. El delantero de Almería no es titular en liga por primera vez.

En el equipo asturiano es baja por sanción el navarro y ex-rojillo Ion Erice y juega Pablo Hervías, la temporada pasada fue cedido por la Real Sociedad a Osasuna, y el delantero Koné que mantiene un contencioso con el club rojillo en los tribunales. La grada silbó al delantero oviedista en cada momento que tocaba el esférico.

Los rojillos salieron en tromba sobre la portería del veterano Esteban. Forzaron varios corners y algunos barullos que fueron bien defendidos por el equipo de Sergio Egea. Pasado el primer cuarto de hora el Oviedo buscó también la portería de Nauzet.

Un tiro raso de Torres en el minuto 36 fue detenido por Esteban y un centro de Berenguer acabó en las manos del meta visitante. En el minuto 40 llegó la ocasión mas clara con un centro raso de Torres desde la banda derecha que Berenguer remató con el pie muy forzado y el balón salió alto.

Tras el descanso, Torres lanzó muy alto una falta directa y Martín se decidió a poner en el campo a Miguel Olavide en lugar de José García. para buscar algo de peligro ante la portería de Esteban.

Un taconazo de Torres dejó solo a Nino, recién incorporado en lugar de Kodro, pero su disparo lo atajó Esteban por bajo en la mejor oportunidad (m.64). Martín decidió sacar a todos los delanteros con Álex Sanchez en lugar de Berenguer. Torres falló un tiro raso que salió junto a la base del poste en el minuto 81. Falta pólvora en ataque.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño. Merino, Torres, José García (Olavide, m.50), Kenan Kodro (Nino m.61) y Álex Berenguer (Álex Sánchez,m.75)

Real Oviedo: Esteban, David Fernández, Susaeta, Borja Valle (Héctor Font, m. 72), Verdés, Omgba, Peña, Hervías (Aguirre m.64) ,Koné (Cervero, m. 86), Johannesson y Cristian Rivera.

Árbitro: Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales José García (m.14), Merino (m.32), Miguel Flaño (m.76), Oier (m.80) y a los visitantes Verdés (m.40), David Fernández (m.46).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 21 de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar ante 13.703 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no es capaz de ganar al Oviedo, al que supera en dominio y ocasiones (0-0)