OSASUNA

Triunfo de Osasuna en Soria con goles de Aitor Buñuel, Unai García y Matej Pucko (1-3)

El portero Nauzet desvía un penalti con 0-0 a tiro de Óscar Díaz. Tras el descanso los rojillos fueron superiores al Numancia.

Alegría de los rojillos con el gol de Buñuel.
Alegría de los rojillos con el gol de Buñuel.

Osasuna consigue la cuarta victoria a domicilio (1-3) ante el Numancia en Los Pajaritos para cerrar el año 2015. Los rojillos tuvieron fortuna con el penalti desviado por Nauzet con 0-0 en el minuto 23. Tras el descanso, se adelantaron en el marcador con goles de Aitor Buñuel (m. 50) y Unai García (m. 76). Natalio le puso emoción al encuentro con el 1-2 en el minuto 82 y el esloveno Matej Pucko sentenció al contraataque con el tercer gol en el minuto 92.

El entrenador osasunista, Martín Monreal, realizó tres cambios en el equipo titular respecto al último partido jugado en El Sadar ante el Bilbao Athletic. David García, Maikel Mesa y Matej Pucko sustituyen a los sancionados Oier y Torres, mientras que Milic se cae del once por decisión técnica.

La primera parte resultó trepidante con una salida muy fuerte del Numancia. Mateu probó fortuna con un disparo a los cinco minutos que dio el lateral del poste derecho de Nauzet. Óscar Díaz cabeceó a los doce minutos y de nuevo apareció el meta canario en acción. Al cuarto de hora fue Mateu el que disparó desde lejos. 

La ocasión más clara antes del descanso fue para los de Arrasate con un penalti en el minuto 23. David García empujó levemente a Mateu y Areces Franco señaló la pena máxima. Nauzet adivinó el disparo y desvió el tiro de Óscar Díaz. Osasuna no tuvo ni un disparo con peligro en los primeros 45 minutos.

La segunda parte lleva protagonismo de Aitor Buñuel. El lateral rojillo salió al campo tras el descanso en lugar de Jordan Loties. A los cinco minutos remató de cabeza a gol un centro de Nino desde la banda izquierda (0-1). Un remate picado de cabeza, de arriba a abajo, sin opción para el meta Munir.

Unai García remató de cabeza un lanzamiento de esquina en el minuto 76. El 0-2 pudo ser definitivo, pero Natalio marcó para los locales (m.83) y hubo emoción hasta los últimos segundos del partido. Al final, llegó la contra de Osasuna y el 1-3 de Pucko para finiquitar el encuentro. Tres puntos de oro para los de Martín Monreal que cierran el año con 30 puntos en la zona alta de la clasificación.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Loties (Buñuel, m.45), David García, Miguel Flaño, Unai García y Javier Flaño. Merino, Mesa (Kodro. m73). José García (Berenguer, m.65), Nino y Pucko.

CD Numancia: Munir, Ripa, Pedraza, Regalón (Alegría, m.59), Gaztañaga, David Concha (Natalio, m.79), Unai Medina, Mateu, Orfila, Óscar Díaz y Valcarce (Nacho,m.72).

Goles: 0-1, Aitor Buñuel (m.50). 0-2, Unai García (m.76). 1-2 Natalio (m.82). 1-3 Pucko (m.92).

Árbitro: Areces Franco (colegio asturiano). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Mateu (m.43) y a los visitantes Mesa (m.25), José García (m.59), Javier Flaño (m.76), Nino (m.89).

Incidencias: Partido jugado en el campo de Los pajaritos de Soria, correspondiente a la jornada 18ª de la liga adelante, ante unos mil seguidores de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Triunfo de Osasuna en Soria con goles de Aitor Buñuel, Unai García y Matej Pucko (1-3)