• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 00:30

 

 
 

OSASUNA

Osasuna pierde los tres puntos y el liderato en El Sadar ante un Girona muy sólido (0-1)

Un golazo de Rubén Alcaraz desde fuera del área (m.24) decidió el partido, ante un Osasuna que no tuvo acierto.

Osasuna-Girona. PABLO LASAOSA 22
Osasuna-Girona. PABLO LASAOSA 22

Los rojillos han perdido el primer partido de liga en el Sadar (0-1) ante el Girona, con un gol de Rubén Alcaraz en el minuto 24. Osasuna lo ha intentado todo con mucha actitud y presión, pero no ha podido superar a la defensa catalana. Apenas ha dispuesto de ocasiones claras de marcar. Con este resultado, los de Martín Monreal pierden el liderato de la Liga Adelante que han defendido en las últimas jornadas, y que pasa a manos del Córdoba.

El técnico navarro sorprendió con una alineación en la que debutaron como titulares Adrián Cruz y Javi Martínez, en lugar de Maikel Mesa y Pucko. El centrocampista gallego apenas ha contado hasta el momento, mientras que el canterano ya jugó media hora en el último encuentro en Pamplona ante el Albacete.

La primera parte resultó igualada con un Osasuna empujando y presionando ante un rival que creaba mucho peligro al contrataque. Los catalanes avisaron con un tiro de Felipe en el minuto 14 que atrapó Nauzet y en un cabezazo de Olivas que salió fuera por muy poco (m.18). El gol llegó en el minuto 24 con un disparo impresionante de Rubén Alcaraz desde fuera del área por alto, ante el que Nauzet no pudo hacer nada.

Los rojillos apretaron con mucha intensidad al final de la primera parte. Javi Martínez remató de cabeza un buen centro de Merino, pero el meta Becerra detuvo el esférico sin problemas en el minuto 41. Un lanzamiento de falta de Torres lo detuvo Becerra dos minutos más tarde. El árbitro mostró amarillas a Nino y a Mata por un forcejeo en el área visitante en el tiempo añadido, lo que provocó las protestas del público.

En la reanudación, los rojillos apretaron e insistieron ante la puerta visitante, pero la defensa rival se mantuvo firme ante la presión osasunista. Martín sacó a Olavide en lugar de Adrián Cuz para crear más peligro ante la meta catalana.

El técnico rojillo tuvo que sacar al esloveno Matej Pucko por el debutante Javi Martínez arriesgando en ataque cuando ya las cosas se ponían feas para el equipo rojillo. La mejor ocasión la tuvo Álex Berenguer (m.84) que remató de cabeza un gran centro de Merino, pero el balón lo atrapó Becerra sin problemas.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Miguel Flaño, Tano (Berenguer, m.77), Unai García y Javier Flaño. Adrián Cruz (Olavide, m.45), Merino. Torres, Javi Martínez (Pucko, m.67) y Nino.

Girona FC: Becerra, Lejeune, Alcalá, Pere Pons, Mata, Alcaraz, Clerc (Aday, m.54), Felipe (Eloy Amagat, m.75), Pol Llonch, Olivas y Borja García (Granell, m.59).

Gol: 0-1, Rubén Alcaraz (m.24).

Árbitro: Jorge Valdés Aller (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Nino (m.46), Merino (m.69) y a los visitantes Lejeune (m.42), Mata (m.46) y Felipe (m.63)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada decimoprimera de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar ante 14.059 espectadores, según datos ofrecidos por el club navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna pierde los tres puntos y el liderato en El Sadar ante un Girona muy sólido (0-1)