PREMIUM  OSASUNA

Sigue la racha en Zorrilla: Osasuna consigue un empate en Valladolid pese a perdonar en la primera parte

R. Valladolid 1
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate buscaba la segunda victoria de su equipo a domicilio.

El delantero argentino del Osasuna Chimy Ávila (d) ante el portero del Valladolid Jordi Masip, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. EFE/R. García
El delantero argentino del Osasuna Chimy Ávila (d) ante el portero del Valladolid Jordi Masip, durante el partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander, disputada en el estadio Municipal José Zorrilla de Valladolid. EFE/R. García  

Osasuna ha conseguido este domingo seguir imbatido en la liga después de empatar (1-1) ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla. Los locales se han adelantado en el marcador con un golazo de falta directa en el minuto 64 del exrojillo Pablo Hervías y Rober Ibáñez ha logrado la igualada en el minuto 80 de juego. Un empate que se puede considerar justo, pese a que los de Arrasate pudieron marcar en la primera parte al disfrutar de varias ocasiones claras de gol.

Los de Arrasate han dejado vivos al Valladolid en una primera parte con dominio alterno y más ocasiones para los navarros. Hasta cuatro hemos apuntado. En los minutos 11 y 12 de juego han sido Brandon y Roberto Torres los que han estado a punto de abrir el marcador, pero en los dos caso la pelota ha pegado en el poste.

En el minuto 36 ha sido una doble ocasión en la misma jugada con tiro inicial de Roberto Torres que desvía Jordi Masip y el rechace lo remata Chimy Ávila pero el esférico ha salido junto al poste con el portero desplazado y la defensa tapando la portería a la desesperada.

El equipo local apenas ha generado peligro, tanto solo por la banda que ha defendido mal Nacho Vidal y con un remate del delantero centro turco Enes Unal a la media vuelta, que ha salido alta por poco a los siete minutos de juego.

Tras el descanso ha salido con más fuerza el equipo de Pucela y ha dispuesto de una oportunidad clarísima en la cabeza de Sergi Guardiola que en plancha y a bocajarro ha enviado el balón fuera en el minuto 48. El partido se ha complicado con el golazo de falta directa que ha marcado el exrojillo Pablo Hervías en el minuto 64 de juego.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada a la vez de Rober Ibáñez y de Adrián en el minuto 63 en lugar de Brandon y Rubén García. Una buena carrera, de las muchas, de Chimy Ávila, ha terminado en un buen centro del argentino que ha aprovechado Rober Ibáñez a puerta vacía para empatar en el minuto 80. Chimi Ávila ha podido hacer el 1-2 en el minuto 92, pero la salida desesperada de Jordi Masip lo ha evitado.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Moncayola, m.84). Brandon (Adrián, m.73), Rubén García (Rober Ibáñez, m.73), Roberto Torres y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Raúl Navas, Moncayola, Roncaglia, Rober Ibáñez, Juan Villar y Adrián.

Real Valladolid: Masip, Pedro Porro, Kiko Olivas, Sergi Guardiola, Enes Unal (Sandro, m.81), Óscar Plano, San Emeterio, Michel (Alcaraz, m.62), Nacho, Waldo (Hervías, m.62) y Salisu.

Banquillo: Lunin (portero), Pablo Hervías, Alcaraz, Antoñito, Toni Villa, Sandro y Joaquín.

Goles: 1-0, Pablo Hervías (m.64). 1-1, Rober Ibáñez (m.80).

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Ha mostrado tarjeta amarilla a Fran Mérida (m.76).

Incidencias: cuarta jornada de liga en el estadio José Zorrilla de Valladolid, ante 20.670 espectadores, de ellos unos trescientos seguidores de Osasuna.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido mantener ante el Real Valladolid el mismo once titular que fue capaz de empatar ante el Barcelona (2-2) en la última jornada de liga disputada en Pamplona jugado el 31 de agosto.

El próximo partido de liga de los rojillos se va a jugar el próximo viernes 20 de septiembre a las 21 horas, ante el Real Betis en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la racha en Zorrilla: Osasuna consigue un empate en Valladolid pese a perdonar en la primera parte