PREMIUM  OSASUNA

Nueva remontada en El Sadar: Osasuna disfruta y gana ante un Valencia que jugó sesenta minutos con diez

CA Osasuna 3
1 Valencia CF

El equipo de Arrasate ha igualado este domingo el récord de 30 partidos seguidos sin perder como local en liga.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Valencia disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ha conseguido este domingo una nueva victoria (3-1) en El Sadar ante el Valencia. Los rojillos han remontado el gol inicial de Rodrigo Moreno, que fue expulsado en el minuto 29 y han ofrecido un recital de fútbol. Los tantos de Oier Sanjurjo, Rubén García y Pervis Estupuñán le dan catorce puntos a los de Arrasate que además igualan su mejor marca como local con treinta partidos seguidos de liga sin perder.

La primera parte ha sido muy movida con dos goles y una expulsión. Presión inicial de los rojillos con velocidad, pero un error defensivo en la primera llegada visitante al área de Rubén Martínez ha provocado el 0-1 a los trece minutos. Recorte de Gameiro a Raúl Navas en banda, centro y remate de Rodrigo Moreno a puerta vacía.

La expulsión del autor del gol por un posible codazo en la cara a Estupiñán ha cambiado el partido. Roja directa en el minuto 29 y cuatro minutos más tarde ha llegado el empate (1-1) con un buen remate de cabeza de Oier Sanjurjo llegando desde atrás a un buen centro de Rubén García. Los rojillos se han convertido en un vendaval, pero el descanso ha cortado la remontada, ante un Valencia tocado.

Tras el paso obligado por los vestuarios, Osasuna le ha dado la vuelta al marcador con el 2-1 en el minuto 47. Un buen centro de Roberto Torres desde la derecha ha sido rematado de cabeza por Rubén García sin apenas oposición. El tanto ha convertido a los de Arrasate en dueños del partido, dominando ante un rival que no ha arriesgado perdiendo 2-1.

La lesión muscular de Adrián López ha obligado a Arrasate a sacar a Marc Cardona en el minuto 57, pero el panorama no ha cambiado. Gameiro dio el susto con un gol en el minuto 69, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego anterior. El golazo de Estupiñán en el minuto 80 (3-1) se veía venir por fútbol, dominio y ocasiones, y hace justicia. Los rojillos han pasado por encima del Valencia, que ha desaparecido en la segunda parte.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar tres cambios en su equipo titular. Las novedades han sido Raúl Navas en el eje de la defensa, Rubén García y Adrián López en el ataque navarro, en lugar del lesionado Facundo Roncaglia, Jon Moncayola y Brandon Thomas.

FICHA TÉCNICA 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Aridane y Estupiñán. Oier Sanjurjo y Darko Brasanac. Rubén García, Roberto Torres (Lillo, m.77), Adrián López (Marc Cardona, m.57) y Chimy Ávila (Íñigo Pérez, m.84).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, David García, Luis Perea, Íñigo Pérez, Marc Cardona y Brandon Thomas.

Valencia CF: Domenech, Garay, Paulista, Thierry, Gayá, Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, m.69), Cherysev, (Maxi Gómez, m.64) Carlos Soler, Gameiro y Rodrigo.

Banquillo: Cristian (portero), J. Costa, Diakhaby, Coquelin, Waas, Ferrán y M. Gómez.

Goles: 0-1, Rodrigo Moreno (m.13). 1-1, Oier Sanjurjo (m.33). 2-1, Rubén García (m.47). 3-1, Estupiñán (m.80)

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Rodrigo Moreno con roja directa (m.29). Cherishev (m.41), Oier Sanjurjo (m.54),

Incidencias: partido de la décima jornada de liga en Primera división jugado en el estadio de El Sadar, ante 14.976 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el jueves 31 de octubre a las 19 horas ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva remontada en El Sadar: Osasuna disfruta y gana ante un Valencia que jugó sesenta minutos con diez