PREMIUM  OSASUNA

Sigue el maleficio en Tenerife: Osasuna tira por la borda la victoria al encajar tres goles en la segunda parte

CD Tenerife 3
2 CA Osasuna

El equipo de Jagoba Arrasate no ha podido sumar los puntos en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

Imagen del partido entre Osasuna y el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. LA LIGA 123
Imagen del partido entre Osasuna y el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. LA LIGA 123  

Osasuna ha encajado este viernes una derrota muy dolorosa en Tenerife (3-2) después de haber llegado al descanso con una ventaja de dos goles marcados por Rober Ibáñez y Brandon. Con ocasiones claras para haber marcado el 0-3 tras el descanso, los de Arrasate han tirado los puntos al encajar tres goles, de Unai García en propia puerta y dos de Isma López en el tramo final del partido. Sigue el maleficio en el estadio Heliodoro Rodríguez López.

La primera parte ha comenzado bastante equilibrada, con fuerte presión en el centro del campo. Una ocasión de Coniglio con un tiro raso que salió fuera por poco pudo adelantar a los canarios. No obstante, dos zarpazos de los rojillos a la contra se han convertido en gol en los minutos 25 y 28.

Rober Ibáñez a taconazo de Rubén García y Brandon Thomas en velocidad han sentenciado el partido al descanso. Los de Arrasate han ofrecido una exhibición de juego, contundencia y velocidad que ha desbordado al Tenerife.

Tras el descanso, los rojillos han dispuesto de hasta cuatro ocasiones a la contra para marcar el 0-3, pero ha sido Unai García el que ha marcado de cabeza en su propia portería el 1-2 en el minuto 61. Isma López ha conseguido el empate (2-2) en el minuto 79 de juego en posible posición de fuera de juego.

El equipo rojillo ha encajado el 3-2 en el minuto 83 marcado de nuevo por el navarro Isma López en el minuto 83 de partido, en pleno desconcierto osasunista, que ha perdonado en ataque y lo ha pagado.

Durísima derrota, injusta por el fútbol desplegado por los rojillos durante muchos minutos, pero cuando se perdona se suele pagar y esto le ha pasado a Osasuna, que pone en riesgo el primer puesto que ocupa en la segunda división, pendiente de lo que haga el Granada que está a tres puntos de distancia.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado tres cambios obligados en el once titular por lesiones y sanciones ante el Tenerife. Nacho Vidal, Luis Perea y Brandon Thomas juegan en lugar del sancionado Oier Sanjurjo y de los lesionados Íñigo Pérez y Juan Villar.

El próximo partido de los rojillos se jugará el domingo 31 de marzo a las 16 horas, ante el Extremadura de Almendralejo en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Fran Mérida y Luis Perea (Xisco, m.85). Brandon Thomas, Torres, Rubén García y Rober Ibáñez (Kike Barja m.82).

Banquillo: Rubén Martínez (portero), Lillo, Aridane, Olavide, Moncayola, Kike Barja y Xisco.

CD Tenerife: Dani Hernández, L. Pérez, Alberto, Luis Milla, I. López, Borja Lasso (Naranjo, m.54), Suso (Carlos Ruiz, m.87), Dos Santos, Montañés (Malbasic m,69), Coniglio y Undabarrena.

Banquillo: Galván (portero), Héctor Hernández, Malbasic, Tyronne, Carlos Ruiz, Raúl Cámara y José Naranjo.

Goles: 0-1, Rober Ibáñez (m.25), 0-2, Brandon Thomas (m.28). 1-2, Unai García en p.p.(m.61). 2-2, Isma López (m.79). 3-2 Isma López (m.84).

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Dani Hernández (m.5), Dos Santos (m.20), Luis Pérez (m.47), Fran Mérida (m.62), Coniglio (m.65), Unai García (m.73).

Incidencias: partido de la jornada número 31 de segunda división en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue el maleficio en Tenerife: Osasuna tira por la borda la victoria al encajar tres goles en la segunda parte