PREMIUM  OSASUNA

De mal en peor: Osasuna encaja una severa derrota en El Molinón y se hunde como farolillo rojo

El equipo de Caparrós realiza un buen primer tiempo, pero paga muy caro los errores defensivos y es incapaz de reaccionar ante el Sporting.

El delantero del Osasuna Sergio León al caer derrotados en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que han disputado frente al Sporting en el estadio de El Molinón. EFE/Alberto Morante
El delantero del Osasuna Sergio León al caer derrotados en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que han disputado frente al Sporting en el estadio de El Molinón. EFE/Alberto Morante   alberto morante

Osasuna no reacciona y se hunde en la clasificación, después de perder (3-1) ante el Sporting en El Molinón, con dos goles de Carmona y Douglas para los asturianos y de Miguel Flaño para los rojillos. El equipo de Caparrós hizo un primer tiempo digno y con mucha intensidad, pero los errores defensivos sentenciaron a los navarros, ante un rival que no ganaba desde la tercera jornada de liga.

El entrenador de Osasuna, Joaquín Caparrós, ha decidido realizar tres cambios en el once titular respecto al que perdió ante el Atlético de Madrid (0-3) en la última jornada de liga. El defensa del filial Iván Márquez, Imanol García y De las Cuevas han vuelto al once inicial en lugar de Tano Bonnin, Unai García y Álex Berenguer.

Los rojillos salieron al Molinón muy concentrados, ofreciendo una buena imagen, jugando en bloque y buscando la portería rival con descaro. Oriol Riera tuvo la mejor ocasión pero su disparo salió muy desviado en el minuto 25. El Sporting, que se vio sorprendido de inicio, igualó la intensidad navarra y dispuso de alguna situación de peligro en un encuentro de dominio alterno.

Cuando se llegaba al descanso con un justo empate llegó el primer gol del partido en el minuto 42. Un centro de Amorebieta desde la banda izquierda es rematada de cabeza por Carmona en el segundo palo, que se adelanta en el salto a Carlos Clerc.

En la reanudación, Caparrós quita a Kenan Kodro y mete en el campo a Sergio León en busca del gol del empate. Otro error defensivo dejó un carril libre en banda derecha para que Douglas entre hasta la cocina y fusile por bajo a Nauzet Pérez en su salida (2-0) en el minuto 55.

Caparrós saca a Berenguer en lugar de Torres. Las contras del Sporting provocan una clara ocasión de Isma López que atrapa Nauzet en el minuto 68 del partido. Los ataques de los rojillos son deslabazados, muy individuales y sin crear ocasiones claras de gol.

Una falta directa de Miguel de las Cuevas pega en la barrera en el minuto 77 y del lanzamiento de esquina a favor llega a la contra llega el 3-0 marcado por Carlos Carmona, que coloca el balón por encima de la salida desesperada de Nauzet.

Miguel Flaño, a pase de Berenguer, consigue el 3-1 (m.85) que maquilla el resultado final cuando ya no había remedio. Nueva derrota, la cuarta con Caparrós en el banquillo, que coloca a los navarros como colistas de la Liga Santander a la espera de la visita del FC Barcelona al Sadar.

Ficha Técnica: 

Real Sporting: Cuellar, Douglas, Isma López, Amorebieta, Jorge Meré, Lillo, Carmona, Rachid (Nacho Cases, m.70), Cop, Sergio Álvarez y Moi Gómez.

CA Osasuna: Nauzet, Oier Sanjurjo, Iván Márquez, Miguel Flaño y Clerc. Imanol García y Goran Causic. De las Cuevas, Roberto Torres (Berenguer m. 57), Oriol Riera y Kenan Kodro (Sergio León, m.46).

Goles: 1-0, Carmona (m.42). 2-0 Douglas (m.55). 3-0, Carmona (m.77). 3-1, Miguel Flaño (m.85).

Árbitro: De Burgos Bengoechea (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Amorebieta (m.36), Cop (m.66) y a los visitantes Iván Márquez (m.38).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de La Liga Santander, disputado en el estadio de El Molinón con la presencia de unos 500 seguidores de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
De mal en peor: Osasuna encaja una severa derrota en El Molinón y se hunde como farolillo rojo