PREMIUM  OSASUNA

Desastre en la Copa: lamentable partido del equipo de Arrasate, eliminado por el Reus en El Sadar

CA Osasuna 1
2 Reus Deportivo

Los rojillos fallaron sus ocasiones en la primera parte y desaparecieron tras el descanso.

Partido de Copa entre el Osasuna y el Reus. MIGUEL OSÉS_8
Partido de Copa entre el Osasuna y el Reus. MIGUEL OSÉS_8  

Noche de sorpresa y debacle en El Sadar. Osasuna ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Reus Deportivo (1-2) en un partido muy flojo de los rojillos que dominaron en la primera parte con ocasiones claras, pero desaparecieron tras el descanso. Tras los goles catalanes en los minutos 59 y 68, solo apretaron en los últimos minutos a la desesperada tras el gol de Carlos Clerc en el minuto 87.

La primera parte ha finalizado sin goles pese a que los de Arrasate comenzaron con mucho ritmo y velocidad con tres ocasiones muy claras en los minutos 7 y 8 de juego. Kike Barja de cabeza, y dos tiros de David Rodríguez e ïñigo Pérez fueron desviados por el meta Pol con la defensa desbordada.

Una oportunidad posterior de Íñigo Pérez (m.25) y un cabezazo de David García (m.32) también pudieron ser gol en los mejores minutos rojillos, pero Osasuna se diluyó y posteriormente fue el Reus ,jugando siempre el balón al pie, el que buscó la portería rival con ocasiones de Mario Ortiz y Bastos en el tramo final del primer tiempo.

La segunda parte ha comenzado con el balón en poder del Reus, ante un Osasuna desaparecido y además con gol de Miguel Flaño en propia puerta a tiro de Fran Carbia en el minuto 59. El desastre rojillo se ha hecho patente con el 0-2 marcado por Juan Domínguez por toda la escuadra en el minuto 68.

Los rojillos lo intentaron con más corazón que cabeza, contra el reloj. El gol de Carlos Clerc (m.87) le ha dado emoción a los últimos minutos. Miguel Flaño tuvo el 2-2 en un remate de cabeza en el minuto 90, pero el arreón final a la desesperada no ha llegado para empatar ni lo ha merecido. Tremendo varapalo ante un modesto Reus, que demostró más fútbol.

El entrenador de Osasuna ha dejado fuera del once inicial a diez jugadores que fueron titulares ante el Almería en El Sadar. Solo ha repetido el centrocampista Íñigo Pérez.

El entrenador vizcaíno ha dejado fuera de la convocatoria a los titulares Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane y Unai García por decisión técnica, y a Juan Villar por lesión. Siguen lesionados Sergio Herrera y Fran Mérida.

Imanol García no ha sido convocado por decisión médica, pero tras superar este miércoles todas las pruebas realizadas se va a incorporar el martes 18 al grupo en las instalaciones de Tajonar

El próximo partido oficial de los rojillos se jugará este sábado 15 de septiembre a las 16 horas ante el Nástic en Tarragona.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Juan Pérez, Lillo, David García, Miguel Flaño y Endika (Xisco, m.70). Íñigo Pérez y Luis Perea. Olavide, Barja, Torres y David Rodríguez.

Reus Deportivo: Pol, Bastos, Olmo, Ricardo Vaz (Catena, m.72), Fran Carbia (Linares, m.66), Carbonell, Mario Ortiz (Juan Dom´çinguez, m.62), Alfred, Gonzalo Pereira, Arjona y Guerrero.

Goles: 0-1, Miguel Flaño en propia puerta a tiro de Fran Carbia (m.59). 0-2, Juan Domínguez (m.68). 1-2, Carlos Clerc (m.87).

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Olavide (m.21), Torres (m.82).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en el estadio de El Sadar, ante 10.987 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desastre en la Copa: lamentable partido del equipo de Arrasate, eliminado por el Reus en El Sadar