PREMIUM  OSASUNA

Resbalón en el Tartiere: los rojillos pierden ante el Oviedo sobre un terreno de juego totalmente encharcado

Diego Martínez ha hecho debutar a Kike Barja y ha reaparecido Tano Bonnín después de casi diez meses por lesión.

Partido entre Osasuna y Real Oviedo. LaLiga123.
Partido entre Osasuna y Real Oviedo. LaLiga123.  

Osasuna ha perdido este domingo (1-0) ante el Real Oviedo sobre un terreno de juego impracticable por el agua caída. Los asturianos se han acoplado mucho mejor y han marcado a los nueve minutos de juego tras fallar un penalti. Osasuna ha dominado en la segunda parte, pero no ha podido empatar.

El canterano Kike Barja ha debutado y Tano Bonnín ha reaparecido casi diez meses después de su grave lesión. Los de Diego Martínez encajan su tercera derrota consecutiva y se alejan de los puestos de ascenso.

El Real Oviedo ha comenzado el partido mucho mejor que los rojillos acoplándose muy bien a un campo totalmente encharcado. A los cinco minutos ha fallado un penalti lanzado fuera por David Rocha, ante Sergio Herrera que se tiró bien al lado del balón.

Los asturianos han conseguido el 1-0 con un remate de cabeza de Johannesson, sin apenas oposición. Carlos Clerc no cerró al delantero y Herrera no pudo hacer nada para evitar el tanto. El primer acercamiento de los rojillos ha llegado nada menos que en el minuto 23 de juego con una jugada de Sebas Coris que ha llegado hasta la línea de fondo.

La única opción de remate de Osasuna en todo el primer tiempo la ha tenido Quique González, pero en la misma boca de gol se ha adelantado la bota de un defensa despejando el balón en el minuto 32. Diego Martínez ha tenido que retirar a Carlos Clerc en el minuto 34 y ha entrado Xisco. Diego Martínez ha decidido retirar a Carlos Clerc en el minuto 34 y ha entrado Xisco. Sebas Coris se ha quedado como defensa zurdo.

Tras el descanso, los rojillos han salido dispuestos a dominar y ha conseguir el gol del empate sobre un campo impracticable. Unai García ha disfrutado de una gran ocasión al rematar de cabeza un balón de Torres en el minuto 53 de partido.

Diego Martínez ha hecho debutar al chaval Kike Barja en el minuto 71 en lugar de Roberto Torres que se ha marchado muy enfadado al banquillo. El tercer cambio ha sido la entrada de Tano Bonnín, después de casi diez meses tras su grave lesión, en lugar de Sebas Coris en el minuto 85 de juego. Tercera derrota consecutiva de Osasuna que le aleja de los puestos de ascenso.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido.

CA Osasuna: Sergio Herrera, Lillo, Aridane, Unai García, Clerc (Xisco, m.34). Fran Mérida, Lucas Torró. Sebas Coris, Torres (Kike Barja, m.71), David Rodríguez y Quique.

Real Oviedo: A. Herrero, Johannesson, Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa, Ramón Folch, David Rocha, Yeboah, Saúl Berjón (Viti, m.72) y Linares (Patrick Hidi,m.89).

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Mostró tarjetas amarillas a Fran Mérida (m.77). David Rocha (m.78). Lillo (m.82). En el minuto 85 el técnico Juan De Dios Cervian Escobar fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al cuarto árbitro protestando de forma ostensible una decisión, con los brazos en altos.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 18ª de la Liga123, en el estadio Carlos Tartiere. Cien seguidores de la peña Vianesa - Mendaviesa animaron a los rojillos en la grada del Tartiere


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Resbalón en el Tartiere: los rojillos pierden ante el Oviedo sobre un terreno de juego totalmente encharcado