OSASUNA

Osasuna cierra la temporada con un empate ante el Mallorca y termina la liga décimo en la clasificación

CA Osasuna 2
2 RCD Mallorca

Los goles de Adrián López y de Iñigo Pérez no han podido darle el triunfo en la última jornada.

Partido entre Osasuna y Mallorca correspondiente a la jornada número 38 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Mallorca correspondiente a la jornada número 38 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Osasuna ha empatado (2-2) ante el Mallorca en El Sadar y cierra la temporada en la décima posición de la tabla, gracias a los goles de Adrián López que abrió el marcador a en el minuto 21 y de Iñigo Pérez que estableció la igualada en el minuto 68. El partido ha sido flojo ante un rival ya descendido, que pone el punto final a una muy buena temporada rojilla en su regreso a la Primera diviisón. Los canteranos Javi Martínez y Aimar Oroz han debutado en los últimos minutos del encuentro.

La primera parte ha sido floja de los dos equipos en un partido con escaso ritmo. los de Jagoba Arrasate se han adelantado en el minuto 21 con un buen gol de Adrián López, que ha cruzado el balón raso ante el portero visitante tras una buena jugada entre Kike Barja y Torres.

Los baleares se han acercado a la meta rojilla en busca del empate y lo han conseguido en el minuto 45 con un tiro raso muy lejano de Lumor que se le ha escapado a Rubén Martínez. El meta gallego ha reaparecido este domingo en el once titular sin mediar lesión de Sergio Herrera. ¿quizás como premio y despedida?.

Tras el descanso, ha llegado el "carrusel" de cambios para evitar lesiones y por el calor. Se ha retirado Fran Mérida que ha jugado los últimos minutos como rojillo y se ha marchado ovacionado por sus compañeros, incluso con el saludo del árbitro Mateu Lahoz. Junto a Oier han dejado su puesto a Moncayola e Iñigo Pérez.

El mallorca ha salido más convencido de la victoria y con más ambición. Tras varias situaciones de gol ha llegado el 1-2 de cabeza obtenido por Budimir en el minuto 65 de juego, a centro de Pozo desde la banda derecha. Iñigo Pérez ha conseguido el tanto del ampete (2-2) apenas tres minutos después con un tiro potente cruzado desde el borde del área. Los canteranos Javi Martínez y Aimar Oroz han jugado sus primeros minutos en Primera división.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Roncaglia, David García y Toni Lato. Oier Sanjurjo y Fran Mérida. Roberto Torres, José Arnaiz, Kike Barja y Adrián López.

Banquillo: Sergio Herrera y Juan Pérez (porteros), Raúl Navas, Aridane, Iñigo Pérez, Moncayola, Estupiñán, Javi Martínez, Aimar Oroz y José Hualde.

RCD Mallorca: Parera, Pozo, Campos, Valjent, Lumor, Baba, Febas, Rodríguez, Lago Junior, Chavarría y Budimir.

Banquillo: Reina (portero), Pere Joan, Obrador, Señé, Salva Sevilla, Take, Trajkoski, Salibur, Abdon y Luka.

Goles: 1-0; Adrián López (m.21). 1-1 Lumor (m.45). 1-2, Budimir (m.65), 2-2, Iñigo Pérez (m.68).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Toni Lato (m.11), Oier Sanjurjo (m.21),

Incidencias: partido de la jornada 38ª de liga en primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado siete cambios en el once titular de su equipo para recibir al RCD Mallorca en El Sadar, en el último partido de la temporada 2019-20.

Las novedades en el equipo inicial rojillo son la presencia del portero Rubén Martínez, los defensas Facundo Roncaglia y Toni Lato, el centrocampista Fran Mérida y los delanteros Roberto Torres y Kike Barja.

Los jugadores que pierden su puesto en el once y que fueron titulares en el triunfo ante el barcelona (1-2) en el Nou Camp este jueves son el portero Sergio Herrera, Raúl Navas, Aridane, Estupiñán, Moncayola, Darko Brasanac (lesionado) e Iñigo Pérez.

Hay que recordar que Osasuna no puede contar para este partido con los lesionados Darko Brasanac, Marc Cardona, Rubén García, Rober Ibáñez, Chimy Ávila, Unai García y el sancionado Enric Gallego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cierra la temporada con un empate ante el Mallorca y termina la liga décimo en la clasificación