PREMIUM  OSASUNA

La séptima en el bolsillo: Osasuna se impone al Mallorca y asegura su puesto en promoción de ascenso

CA Osasuna 2
0 RCD Mallorca

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate se apoya en los goles de Kike Barja y Roberto Torres.

Partido entre Osasuna y Mallorca disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido entre Osasuna y Mallorca disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY  

Osasuna ya tiene en el bolsillo la séptima victoria consecutiva en El Sadar (2-0). Los rojillos han conseguido los tres puntos jugando a ráfagas con los goles de Kike Barja (m.3) y Roberto Torres (m.60) ante un Mallorca inocente que apenas ha creado peligro.

El primer tiempo de Osasuna ha sido bueno, superior al Mallorca en presión, velocidad y fútbol. Además, ha logrado gol en la primera acción de ataque a los tres minutos de juego. Un centro de Rubén García no lo ha atrapado el meta Reina en el suelo y Kike Barja ha sido el más rápido para enviar el balón al fondo de las mallas (1-0).

El resto del primer tiempo ha sido un dominio esteril de los baleares, sin crear ocasiones de gol con veloces ráfagas de los rojillos que han podido marcar el segundo gol. Los de Arrasate han dispuesto de un buen centro de Nacho Vidal o un taconazo de Rubén García muy aplaudido por la grada.

La segunda parte ha sido más competida, con un Mallorca que ha salido más agresivo en busca del tanto del empate. Un marcador que se ha visto peligrar. No obstante, la clave ha sido el segundo marcado en el minuto 60 por Roberto Torres a pase de Kike Barja. El 2-0 ha dejado el camino muy despejado a los de Arrasate.

El técnico vasco ha retirado a Fran Mérida, que no podrá jugar en Amería por tarjetas, y ha entrado Íñigo Pérez en el minuto 72. Posteriormente, Xisco ha entrado en lugar de Juan Villar y David Rodríguez por Kike Barja en el carrusel de cambios habituales, en un final de partido muy cómodo para los rojillos.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha decidido quitar del once inicial al centrocampista Íñigo Pérez y ha puesto en su lugar a Kike Barja. Además, el portero Sergio Herrera ha vuelto a la convocatoria desde su grave lesión de rodilla que sufrió el 20 de mayo pasado en Soria.

Hay tres jugadores que se han quedado fuera de la convocatoria: se trata del portero Juan Pérez, Miguel Olavide y Miguel Flaño, además del lesionado Manuel Castellano "Lillo"..

El próximo partido de Osasuna se va a jugar ante el Almería el próximo sábado 26 de enero a las 16 horas en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Los andaluces empataron este sábado (0-0) en su estadio ante el Cádiz.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Clerc. Oier Sanjurjo y Fran Mérida (Íñigo Pérez, m.72). Rubén García, Torres, Kike Barja (David Rodríguez, m.86) y Juan Villar (Xisco, m.80).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Aridane, Íñigo Pérez, Luis Perea, Brandon, Xisco y David Rodríguez.

RCD Mallorca: Reina, Miguel Sastre, Vaijent, Raíllo, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior, Merveiil y Álex López, 

Banquillo: Parera (portero), Campos, Russo, Aridai, Stoichkov, Budimir y Abdón Prats.

Goles: 1-0, Kike Barja (m.03), 2-0; Roberto Torres (m.60).

Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz del comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Lago Julior (m.09), Sastre (m.46), Raíllo (m.50), Fran Mérida (m.54), Aridai (m.93).

Incidencias: partido de la jornada número 22ª de la segunda división en el estadio de El Sadar, ante 14.278 espectadores. En los prolegómenos del partido se ha homenajeado a los niños ganadores del torneo Interescolar de navidad. Antes del comienzo del partido se ha guardado un minuto de silencio por los socios y exfutbolistas fallecidos en el 2018. Durante el mismo ha sonado una versión a piano y violin del himno del club.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La séptima en el bolsillo: Osasuna se impone al Mallorca y asegura su puesto en promoción de ascenso