PREMIUM  OSASUNA

La primera decepción: un gol de penalti derrota a Osasuna, que ofrece una mala imagen en Mallorca

Real Mallorca 1
0 CA Osasuna

Los de Jagoba Arrasate suspenden el primer examen, superados claramente por el conjunto balear.

Partido Mallorca - Osasuna en Son Moix. La Liga123.
Partido Mallorca - Osasuna en Son Moix. La Liga123.  

Osasuna ha perdido (1-0) en su debut liguero ante el Mallorca en el estadio de Son Moix, con un gol de penalti transformado por Abdón Prats en el minuto 44 de partido. Un resultado justo, ya que los de Arrasate han ofrecido una imagen bastante mala, superados siempre por un rival más batallador y veloz, recién ascendido a la Liga123.

La primera parte ha sido muy floja de los rojillos. En ningún momento han tenido el mando del partido, sin dominar el esférico ni dominar la situación de juego. Íñigo Pérez apenas ha entrado en juego. Las contras del Mallorca y su velocidad han provocado numerosas situaciones de peligro ante Juan Pérez.

No obstante, el debutante en la portería navarra ha cumplido bien su cometido con tres buenas paradas, pero la defensa se ha visto superada constantemente por la velocidad local. Así, en el minuto 44 una zancadilla de Unai García muy clara ante Carlos Castro ha sido penalizada con penalti, que ha sido transformado por Abdón Prats. Al descanso se ha llegado con ventaja justa de los baleares en el marcador.

Tras el descanso apenas ha cambiado la situación. Arrasate ha quitado a Kike Barja y ha colocado al debutante Juan Villar para mover el ataque navarro en el minuto 63. Poco después ha entrado Brandon Thomas en lugar de David Rodríguez que ha pasado desapercibido, como todo el equipo.

Imanol García entró al campo a falta de quince minutos en lugar de Olavide, pero los de Arrasate no han disfrutado de ninguna ocasión clara y han decepcionado ante un equipo recién ascendido. Nacho Vidal marcó de chilena en el minuto 89, pero el árbitro señaló falta del rojillo por juego peligroso en la acción.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se ha decidido por un once titular con siete navarros para abrir la temporada 2018-19, este sábado ante el Real Mallorca en Son Moix.

Al debut del canterano Juan Pérez en la portería, natural de Almudévar (Huesca), hay que sumar a David García, Unai García, Oier Sanjurjo, Roberto Torres, Íñigo Pérez, Kike Barja y Miguel Olavide. 

Hay que recordar que Arrasate ha contado con siete bajas para este primer encuentro de liga: Xisco y Lillo (sancionados), Sergio Herrera, Rubén Martínez, Fran Mérida, Miguel Díaz y Aridane Hernández (lesionados).

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Juan Pérez, Nacho Vidal, David García, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo, Íñigo Pérez. Olavide (Imanol García, m.76), Torres, Kike Barja (Juan Villar , m.63) y David Rodríguez (Brandon Thomas ,m.69).

R. Mallorca: Reina, Xisco Campos, Pedraza (Alejandro Damina, m.78), Aridai (Pablo Valcarce, m.71), Salva Sevilla, Abdón, Lago Junior, Gámez, Castro (Baba, m.60), Salva Ruiz y Raíllo.

Goles: 1-0, Abdón Prats de penalti (m.44).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Ha mostrado tarjetas a los jugadores Lago Junior (m.18) y Carlos Castro (m.21), Oier Sanjurjo (m.30), Fran Gámez (m.40), Xisco Campos (m.45). Reina (m.86).

Incidencias: Primera jornada de la Liga123 en el estadio de Son Moix de Palma de Mallorca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera decepción: un gol de penalti derrota a Osasuna, que ofrece una mala imagen en Mallorca