OSASUNA

Osasuna sufre para ganar al descendido Lorca y se engancha al play off en un partido bastante flojo

CA Osasuna 1
0 Lorca CF

El equipo de Diego Martínez ofrece pocos argumentos futbolísticos ante su afición, pero le vale un gol de Unai García.

Partido Osasuna - Lorca. PABLO LASAOSA.
Partido Osasuna - Lorca. PABLO LASAOSA.  

Osasuna conseguido los tres puntos al ganar con apuros (1-0) al descendido Lorca en El Sadar, gracias a un gol de cabeza de Unai García en la segunda parte. Una victoria que engancha a los navarros al play off, pero que no evita dar una mala imagen futbolística ante su afición. Xisco Jiménez falló un penalti en el minuto 82 de juego.

La primera parte ha sido una decepción futbolística. Osasuna no ha podido ni siquiera dominar territorialmente a los murcianos y no ha sido capaz de crear una sola oportunidad de gol. Un tanto anulado a Xisco por falta al portero en el salto y otra jugada de córner con Unai García y el meta Dorronsoro en el suelo dolíendose por el golpe, ha sido todo el bagaje ofensivo ante un rival descendido.

Curiosamente, los murcianos han forzado hasta cuatro córners en la portería defendida por Manu Herrera. El Lorca ha tocado el balón sin problemas, ante la casi inexistente presión rojilla, y su propia limitación futbolística les ha impedido marcar. La afición, con una paciencia infinita, solo ha pitado de forma leve durante algunos momentos.

La primera ocasión de gol rojilla ha llegado en el minuto 53 con un remate de cabeza de Xisco Jiménez que ha pegado en el cuerpo del meta Dorronsoro que salió a tapar hueco en el segundo palo. Poco antes fue Peña el que obligó a Manu Herrera a evitar el 0-1 en un contrataque murciano.

El partido se ha ido rompiendo hasta que Osasuna ha marcado en el minuto 69 al aprovechar una jugada de córner con remate final de Unai García, de cabeza en el segundo palo.(1-0). Un ejemplo del mal partido ha sido el penalti fallado por Xisco en el minuto 82, que ha pegado en el poste y el rechace lo ha enviado fuera David Rodríguez. Tres puntos y poco más.

El técnico osasunista, Diego Martínez, ha realizado tan solo un cambio en el once titular de su equipo. Además obligado por la lesión del portero titular Sergio Herrera. En su lugar juega Manu Herrera. El resto del equipo ha sido el mismo que empató ante el Numancia la semana pasada en el estadio de Los Pajaritos.

El próximo partido de liga para Osasuna, y último de la competición regular, se jugará el sábado 2 de junio a las 20,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Manu Herrera, Lillo, Miguel Flaño, Unai García y Oier Sanjurjo. Fran Mérida y Lucas Torró. Borja Lasso (David Rodríguez, m.63), Rober Ibáñez (Arzura, m.74), Quique y Xisco Jiménez (Torres, m.89).

Lorca CF: Dorronsoro, Pomares, Fran Cruz, Noguera, Nando, Holgersson, Gomelt, Peña, Dani Ojeda, Fede Vega y Javi Muñoz.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Ha mostrado tarjeta amarilla a Alberto Noguera (m.87) y Fede Vega (m.93)

Goles: 1-0, Unai García (m.69).

Incidencias: Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Liga123, disputado en el estadio de El Sadar, ante 14.616 espectadores. Los jugadores rojillos salieron al campo con unas camisetas con el lema "Fuerza Sergio" dedicadas a su portero Sergio Herrera, lesionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sufre para ganar al descendido Lorca y se engancha al play off en un partido bastante flojo