PREMIUM  OSASUNA

Bienvenidos a Primera división: Osasuna se lleva los tres puntos en su debut ante el Leganés en Butarque

CD Leganés 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate se aprovecha de un chutazo de Chimy Ávila en el minuto 74.

El delantero argentino del Club Atlético Osasuna Ezequiel Chimy Ávila (i) celebra junto a Marc Cardona su gol, primero del equipo ante el Leganés, durante el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se disputa hoy sábado en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés. EFE/Rodrigo Jiménez
El delantero argentino del Club Atlético Osasuna Ezequiel Chimy Ávila (i) celebra junto a Marc Cardona su gol, primero del equipo ante el Leganés, durante el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander que se disputa hoy sábado en el Estadio Municipal de Butarque, en Leganés. EFE/Rodrigo Jiménez  

Osasuna no ha podido tener mejor debut en su regreso a la Primera división. Un gol de Chimy Ávila en el minuto 74 le ha dado los tres puntos ante el Leganés (0-1) en el estadio de Butarque. Además de vencer, el equipo de Jagoba Arrasate ha ofrecido una imagen de equipo muy serio, un bloque compacto difícil de superar.

Además ha debutado el canterano Ion Moncayola como titular en el centro del campo. El meta rojillo Rubén Martínez ha evitado con sus paradas el tanto de la igualada en los minutos finales. El Leganés terminó con diez jugadores al recibir la tarjeta roja directa Óscar Rodríguez en el minuto 90.

La primera parte ha sido de fútbol - control muy táctico por parte de los rojillos, que no han pasado ningún apuro defensivo. Tan solo un disparo lejano de El Nesyri que no ha alcanzado la portería de Rubén Martínez en el minuto 18. Osasuna ha dispuesto de dos lanzamientos a puerta rival.

Roberto Torres ha querido sorprender con una falta lanzada en busca de la base del primer palo en el minuto 16 y otro disparo de Chimy Ávila, batallador donde los haya, en el minuto 28 que ha atrapado el meta local Cuellar.

No ha sido una primera parte dura ni de patadas, pero la peor parte se la ha llevado el equipo de Arrasate con tres tarjetas amarillas, excesivo a todas luces, para Torres, Rober Ibáñez y Chimy Ávila.

Tras el descanso, se ha movido más el ataque de los dos equipos. El VAR ha anulado un gol al Leganés por apoyarse Rosales en el brazo al controlar el esférico en el minuto 58, y Rubén ha desviado un tiro de En Nesyri poco antes.

Solo han sido diez minutos de presión local. Poco después ha llegado el 0-1 con un chutazo de Chimy Ávila en el minuto 75 de juego. Posteriormente, la salida de Marc Cardona y de Luis Perea han cerrado las opciones del Leganés. El árbitro le ha mostrado la roja directa a Óscar Rodríguez en el minuto 90 por una durísima entrada a Luis Perea.

El próximo partido de liga se va a disputar el sábado 24 de agosto a las 17 horas. Será la presentación de los rojillos en el remodelado estadio de El Sadar, ante la SD Eibar que entrena el ex osasunista José Luis Mendilibar.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Estupiñán. Oier Sanjurjo, Brasanac (Lillo, m.94) y Moncayola. Roberto Torres, Rober Ibáñez (Marc Cardona, m.68) y Chimy Ávila (Luis Perea, m.82).

Banquillo: Sergio Herrera, Lillo, Fran Mérida, Brandon, Luis Perea, Marc Cardona y Juan Villar.

CD Leganés: Cuellar, Bustinza (Marc Navarro, m.76), Siovas, Jonathan Silva, Rodri, Javi Eraso (Recio, m.66), Rubén Pérez, Rosales (Arnaiz, m.76), Óscar, En Nesyri y Braithwaite.

Banquillo: Juan Soriano, Marc Navarro, Omeruo, Recio, Sabin Merino, José Arnaiz y Aitor Ruibal.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (m.75).

Árbitro: El colegiado castellano manchego Javier Alberola Rojas. Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Roberto Torres (m.16), Chimy Ávila (m.35), Rober Ibáñez (m.45), Mocayola (m.64), Recio (m.72), Óscar Rodríguez (m.90), y tarjeta roja directa para Óscar Rodríguez en el minuto 90 de juego.

Incidencias: estadio de Butarque (Leganés). Primera jornada de liga en Primera división 2019-20, con 10.020 espectadores y unos 250 seguidores de Osasuna en la grada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bienvenidos a Primera división: Osasuna se lleva los tres puntos en su debut ante el Leganés en Butarque