PREMIUM  OSASUNA

Segunda derrota: Osasuna paga su escaso acierto ante un Granada que marcó en una acción a balón parado

Granada CF 1
0 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate terminó el partido con diez jugadores por expulsión de Fran Mérida.

El defensa de Osasuna, Aridane Hernández (i), persigue el balón ante el delantero del Granada, Carlos Fernández, durante el encuentro correspondiente a la jornada novena de primera división que disputan esta noche en el Nuevo Estadio Los Cármenes, en Granada. EFE / Miguel Angel Molina.
El defensa de Osasuna, Aridane Hernández (i), persigue el balón ante el delantero del Granada, Carlos Fernández, durante el encuentro correspondiente a la jornada novena de primera división que disputan esta noche en el Nuevo Estadio Los Cármenes, en Granada. EFE / Miguel Angel Molina.  

Osasuna ha perdido este viernes su segundo partido de liga al caer (1-0) ante el Granada de Diego Martínez en el estadio de Los Cármenes. Los rojillos no han merecido perder, pero han pagado su escaso acierto ante la meta rival y encajar un gol a balón parado cuando más dominaban. El defensa central Domingos Duarte decidió el partido con un gol en el minuto 37 de cabeza en una falta lanzada por Vadillo.

La primera parte ha sido muy igualada con dos equipos presionando en todo el campo intentando provocar el fallo del rival. Poco fútbol, muchas faltas en el centro del campo y algún conato de dureza. Los rojillos han completado unos buenos 45 minutos con un despliegue físico espectacular, pero no han tenido acierto en la única situación de gol que han tenido. Fran Mérida fue expulsado en el minuto 92 al recibir dos tarjetas amarillas seguidas.

Brandon Thomas se ha quedado solo ante el meta Rui Silva pero ha sido lento en la carrera y el defensa Domingos Duarte le ha quitado el balón limpiamente. El rechace lo ha rematado Darko Brasanac pero Rui Silva ha despejado a córner en el minuto 28.

Con Osasuna apretando y sacando dos córners seguidos en busca del 0-1, ha llegado el tanto del Granada en una jugada a balón parado. Falta que ha sacado Vadillo y Domingos Duarte remata de cabeza en el punto de penalti, el balón pega en la cara de Rubén Martínez que está a punto de evitar el gol en el minuto 37.

Tras el paso por los vestuarios el partido se ha abierto y han llegado las ocasiones en las dos porterías. Carlos Fernández ha fallado a puerta vacía el 2-0 y Roberto Torres ha tenido el empate con una vaselina que Rui Silva ha tocado con los dedos y ha mandado al larguero en el minuto 62.

Arrasate ha movido el banquillo buscando revulsivos en ataque en la segunda parte con la entrada al terreno de juego de Fran Mérida, Adrián López y Juan Villar, pero ninguno de los tres ha sido capaz de crear alguna situación de gol. 

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, Roncaglia y Estupiñán. Oier Sanjurjo (Fran Mérida, m.61), Darko Brasanac (Juan Villar, m.76), Moncayola. Roberto Torres, Brandon Thomas (Adrián López, m.66) y Chimy Ávila.

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Raúl Navas, Luis Perea, Fran Mérida, Juan Villar, Adrián López y Marc Cardona.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Martínez, Domingos, Neva, Gonalons, Herrera, Puertas, Vadillo (Machís, m.66), Carlos Fernández (Adrián Ramos, m.85) y Roberto Soldado (Ramón Azeez, m.58).

Banquillo: Álex Domínguez (portero), Eteki, Ismael, Azeez, Aarón, Ramos y Machís.

Goles: 1-0, Domingos Duarte (m.37).

Árbitro: Xabier Estrada Fernández (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Pervis Estupiñán (m.12), Brandon Thomas (m.24), Carlos Fernández (m.27), Jagoba Arrasate (m.47), Oier (m.53), Álex Martínez (m.65), Aridane (m.78), Moncayola (m.89), Fran Mérida (m.90 y m.91 y es expulsado.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de liga en Primera división, en el estadio de Los Cármenes.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo ante el Granada, respecto al que alineó ante el Villarreal en la última jornada de liga disputada en Pamplona.

Las novedades han sido Ion Moncayola, Darko Brasanac y Brandon Thomas, en lugar del lesionado Rubén García, Fran Mérida y Adrián López.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 27 de octubre a las 21 horas ante el Valencia CF en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Segunda derrota: Osasuna paga su escaso acierto ante un Granada que marcó en una acción a balón parado