PREMIUM  OSASUNA

Patinazo en la Copa del Rey. Osasuna dobla la rodilla ante el Eibar en El Sadar y dice adiós a la competición

Tres goles de Nano Mesa, Bebé y Adrián le dan la victoria al equipo de Mendilibar. El juvenil Aitor Lorea debutó en el conjunto dirigido por Caparrós.

El jugador de Osasuna Alejandro Berenguer lucha por un balón ante el jugador del Eibar Cristian Rivera. EFE/Villar López
El jugador de Osasuna Alejandro Berenguer lucha por un balón ante el jugador del Eibar Cristian Rivera. EFE/Villar López  

Osasuna ha dicho adiós a la Copa del Rey, después de perder (0-3) ante el Eibar en el Sadar. Tres goles de Nano Mesa, Bebé y Adrián han decidido el partido con un equipo visitante que ha sido superior. A los rojillos les faltó fútbol y no hubo fortuna en algunas ocasiones claras de gol falladas por Causic y Sergio León. El partido de vuelta se jugará el jueves 12 de enero a las 19 horas en Ipurúa.

El entrenador osasunista, Joaquín Caparrós, se ha decidido por alinear a un equipo con mezcla de titulares y de suplentes ante el Eibar en la Copa del Rey, pese a que dispone de seis días hasta el siguiente compromiso que se jugará el lunes 9 de enero ante el Valencia en Pamplona. Son novedades Imanol García, Oier Sanjurjo y Fausto Tienza.

La primera parte es de dominio visitante con un Eibar que salió a por el partido. Bebe disfrutó de la primera ocasión a los pocos segundos de juego con un chutazo raso que Mario desvió a corner. El portero rojillo ha sido el mejor de su equipo con otras dos acciones muy afortunadas que evitaron llegar al descanso con un marcador más negativo.

Los de Caparrós apretaron durante unos minutos fiándolo casi todo en ataque a Sergio León y a un Oriol Riera desafortunado. Tienza mostró garra y trabajo, pero Osasuna nunca tuvo fútbol ni fue capaz de jugar el balón con sentido.

El Eibar aprovechó otra arrancada por la banda izquierda de Antonio Luna para desbordar a Buñuel y marcar el 0-1 en el minuto 27 por medio de Nano Mesa en el primer palo. Justo premio al descanso para los de Mendilibar.

Tras el descanso, Caparrós decide realizar dos cambios a la vez. Entran Causic y Berenguer en lugar de Imanol García y Torres.

Álex Berenguer dispuso de un lanzamiento de falta directa en el minuto 60 que envía  alto y muy desviado sobre la portería que defiende Yoel. Los rojillos no lograban crear dificultades a la defensa visitante, muy cómoda durante todo el partido. El visitante Peña estuvo a punto de conseguir el 0-2 en un contrataque en el minuto 64.

Pese al escaso fútbol, los rojillos pudieron empatar en el minuto 70, con un cabezazo alto de Goran Causic, totalmente solo en el área pequeña del Eibar. La más clara fue una de Sergio León poco después que desbarató Yoel con los pies en su salida.

El Eibar no falló y un minuto después consiguió el 0-2 por medio de Bebé, que remató de forma inapelable a rechace de Mario tras un taconazo de Adrián en el minuto 74. Con el partido decidido ha entrado el juvenil Aitor Lorea en lugar de Fuentes. Adrián González marcó de cabeza el 0-3 en el minuto 89 del encuentro.

Partido decidido y eliminatoria sentenciada. Lo único positivo es Mario en la portería, el tesón de Tienza, los intentos de Sergio León en solitario y el debut del juvenil Lorea. Muy poco para lo que exige una Copa del Rey.

Ficha Técnica, según la web de la RFEF

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, Tano, Márquez y Fuentes (Lorea, m.78). Imanol García (Causic m.45), Oier Sanjurjo, Tienza, Torres (Berenguer, m.45). Oriol Riera y Sergio León.

SD Eibar: Yoel, Gálvez, Escalante (Fran Rico, m.66), Rivera, Peña, Dos Santos, Arbilla, Antonio Luna (Capa, m.79), Nano (Kike García, m.72), Adrián y Bebé.

Goles: 0-1, Nano (m.27). 0-2, Bebé (m.74). 0-3, Adrián González (m.89).

Árbitro: José Luis González González (castellano-leonés). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales Fuentes (m.45) y Oriol Riera (m.85) y a los visitantes Arbilla (m.40) y Rivera (m.69)

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del rey, encuentro de ida, jugado en el estadio del Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patinazo en la Copa del Rey. Osasuna dobla la rodilla ante el Eibar en El Sadar y dice adiós a la competición