OSASUNA

La victoria del centenario: Osasuna se impone a su "bestia negra" en un partido con muy pocas ocasiones

CA Osasuna 1
0 Athletic Club

El equipo de Arrasate se lleva los tres puntos con un gol de penalty de Rubén García

Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS
Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha ganado (1-0) ante el Athletic Club, la "bestia negra" rojilla, este sábado 24 de octubre en el partido del centenario rojillo, que se ha disputado en el estadio de El Sadar. Un choque muy equilibrado se ha decidido con un gol de penalti transformado por Rubén García en el minuto 80 de juego. El defensa Aridane se ha lesionado en el minuto 29 por un golpe en la rodilla y ha sido sustituído por Unai García.

La primera parte ha sido fea pàra el espectador con dos defensas muy adelantadas, presión total en el centro del campo y sin apenas ocasiones de gol. Juego equilibrado y dominio alterno. Osasuna ha estado más centrado en defender bien y le ha costado más llegar con peligro a la meta de Unai Simón. Un par de centro y un córner, pero sin peligro real ante los vascos.

Las lesiones siguen mermando al equipo de Arrasate. El defensa Aridane Hernández ha sufrido un golpe en su rodilla en un choque con el exrojillo Raúl García, y se ha tenido que retirar al vestuario a la media hora de juego. Ha saltado al césped Unai García.

Tras el descanso, los de Arrasate han comenzado presionando mejor arriba a la defensa vasca, pero también han mostrado las carencias técnicas y la escasa chispa y velocidad en ataque. La primera ocasión rojilla ha llegado en el minuto 64. Saque largo de Herrera, el balón bota y Jony se anticipa a Capa para lanzar a bocajarro ante la salida de Unai Simón que desvía junto al palo.

Arrasate ha realizado un doble cambio en el minuto 73 con la entrada al campo de Kike Barja y Adrián López para refrescar el ataque y se han retirado Jony y Enric Gallego. La jugada decisiva ha llegado en el minuto 79 cuando Capa ha arrollado a Kike Barja dentro del área. El penalti claro lo ha transformado Rubén García engañando a Unai Simón.

Lo mejor: la victoria, los tres puntos en el día del centenario osasunista y ante el Athletic.

Lo peor: una nueva lesión, la de Aridane Hernández en la rodilla. Una auténtica plaga.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García y Juan Cruz. Nacho Vidal, Oier Sanjurjo e Iñigo Pérez. Rubén García, Jony Rodríguez y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez, y Juan Pérez (porteros), Unai García, Raúl Navas, Torres, Kike Barja, Adrián López, Javi Martínez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Kike Saverio.

Athletic Club: Unai Simón, Balenziaga, Iñigo Martínez, Yeray, Capa. Unai López, Dani García. Álex Berenguer, Raúl García, Muniáin y Williams.

Banquillo: Jokin Ezkieta (portero), Morcillo, Núñez, Vesga, Córdoba, Lekue, Sancet, Yuri, Villalibre, Vicente, Vencedor y Zárraga.

Goles: 1-0, Rubén García de penalti (m.80).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores David García (m.16), Yeray (m.24), Raúl García (m.26), Oier Sanjurjo (m.54), Nacho Vidal (m.62), tarjeta roja directa para Sergi Pérez, preparador físico de Osasuna (m.77).

Incidencias: partido de la séptima jornada de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada. Osasuna celebra el día de su primer siglo de historia con la interpretación del nuevo himno del centenario en la voz de Serafín Zubiri.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el sábado 31 de octubre a las 18,30 horas ante el Atlético de Madrid en El Sadar.

Arrasate ha realizado tres cambios en el once titular de su equipo para recibir al Athletic Club en El Sadar, despecto al último encuentro jugado en Eibar. Las novedades han sido la presencia de Nacho Vidal, Juan Cruz y Jony Rodríguez, en lugar de Jon Moncayola (sancionado), Jonathan Calleri (lesionado) y Kike Barja por motivos técnicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La victoria del centenario: Osasuna se impone a su "bestia negra" en un partido con muy pocas ocasiones