OSASUNA

El primer empate de la liga: Osasuna consigue un punto ante el Eibar en un partido muy serio en Ipurúa

SD Eibar 0
0 CA Osasuna

Lesión de Calleri en el minuto 30 de juego y tarjeta roja para Moncayola en el minuto 87.

El delantero del Osasuna Enric Gallego se lamenta tras una ocasión durante el encuentro de la sexta jornada de la Liga de Primera División disputado ante a SD Eibar este domingo en el estadio Ipurua en Éibar. EFE/Gorka Estrada
El delantero del Osasuna Enric Gallego se lamenta tras una ocasión durante el encuentro de la sexta jornada de la Liga de Primera División disputado ante a SD Eibar este domingo en el estadio Ipurua en Éibar. EFE/Gorka Estrada  

Osasuna ha conseguido un punto (0-0) este domingo ante la SD Eibar en el estadio de Ipurúa, dentro de la sexta jornada de liga en Primera división, en un partido de mucha presión, defensas muy adelantadas, balones aéreos y pocas oportunidades de gol. El delantero rojillo Calleri se ha lesionado en la rodilla derecha a la media de partido, lo que supone una baja más en la nutrida enfermería del equipo rojillo. Moncayola ha sido expulsado en el minuto 87 por doble amarilla.

Lo mejor: el punto conseguido y la ambición de Osasuna que siempre fue a por la victoria.

Lo peor: la grave lesión de Calleri y la expulsión de Jon Moncayola, la primera de la liga.

La primera parte ha comenzado muy bien para Osasuna que ha tomado el mando del partido y ha dispuesto de varias situaciones de gol ante la meta de Dmitrovic. Ocasiones que han sido desaprovechadas por Calleri y Enric Gallego, como un cabezazo junto a la base del poste del delantero catalán con el portero batido.

Poco a poco el encuentro se ha igualado y Sergio Herrera ha tenido que intervenir a un tiro y un centro peligroso de Inui, que no han tenido consecuencias. La mala suerte se ha cebado con Jonathan Calleri que se ha lesionado en la rodila derecha a la media hora de juego, en un lance del juego con el defensa Esteban Burgos, y ha sido sustituído por Jony Rodríguez.

Tras el descanso, los de Jagoba Arrasate han salido a por el gol dominando y metiendo al Eibar en su propio campo. Apenas se ha jugado un fútbol de calidad tocando el balón. Mucho contacto, muchas faltas centros y rechaces. Arrasate ha sacado a Nacho Vidal en lugar de Kike Barja en el minuto 67 en busca del gol.

Las opciones locales han sido un tiro a la base del poste de Bryan Gil en el minuto 74, con Sergio Herrera tapando bien el hueco junto a su portería. A diez minutos del final ha entrado Adrián López por un desdibujado Rubén García.

Osasuna ha terminado el partido con diez jugadores al ser expulsado Moncayola en el minuto 87 por doble amarilla. No ha tenido consecuencias en el marcador con un empate que se puede considerar justo, aunque a los puntos Osasuna ha tenido más presencia y dominio.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Roncaglia, Aridane, David García e Iñigo Pérez. Oier Sanjurjo y Jon Moncayola. Rubén García, Calleri, Kike Barja y Enric Gallego.

Banquillo: Rubén Martínez y Juan Pérez (porteros), Raúl Navas, Unai García, Juan Cruz, Nacho Vidal, Jony Rodríguez y Adrián López.

SD Eibar: Dmitrovic, Esteban Burgos, Oliveira, Sergio Muto, Inui, Arbilla, Pozo, Kike García, Kevin y Atienza.

Banquillo: Martínez, Quique, Sergi Enrich, Rafa Soares, Yoel, Olabe, Kadzior, Rober Correa, Pedro León, Bryan y Eñaut.

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Atienza (m.1), Kike Barja (m.26), Moncayola (m.40 y m.87)), Arbilla (m.61).

Incidencias: partido de la sexta jornada de liga en el estadio de Ipurúa, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 24 de octubre a las 13 horas ante el Athletic Club de Bilbao en el estadio de El Sadar, coincidiendo con el centenario del club rojillo.

Jagoba Arrasate, se ha decidido por realizar tan solo dos cambios en el once titular de su equipo para medirse a la SD Eibar en el estadio de Ipurúa. Las novedades han sido la presencia del defensa Aridane Hernández y del centrocampista Jon Moncayola en lugar de Unai García y del lesionado Lucas Torró, que fueron titulares ante el Celta en la última jornada de liga.

Hay que recordar que el técnico rojillo no puede contar para este partido con seis jugadores del primer equipo: el último fichaje, el croata Ante Budimir, está aislado al haber dado positivo de Covid-19 y no ha podido debutar.

Tampoco han podido jugar Roberto Torres y Lucas Torró que siguen su proceso de recuperación de molestias musculares. Además, Brandon Thomas, Chimy Ávila y Darko Brasanac se recuperan de lesiones de larga duración.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer empate de la liga: Osasuna consigue un punto ante el Eibar en un partido muy serio en Ipurúa